5 razones para tener una marca consistente

La consistencia de marca es un aspecto fundamental en marketing y cada vez más, grandes compañías toman conciencia sobre ello incluso incorporando perfiles de “brand guardian” en sus plantillas.

¿Qué es realmente la consistencia de marca?

Es alinear los esfuerzos de toda la compañía  a nivel de comunicación y relación con el consumidor/cliente para crear un eje común y único a través de los diferentes puntos de contacto de una marca con sus diferentes grupos de interés:  Producto, precio, canales de distribución, publicidad on-line y tradicional, identidad visual y verbal, cultura corporativa y un laaaargo etcétera.

¿Por qué es importante la consistencia de marca? A continuación, las 5 razones principales:

  1. Te permite comunicar mensajes de una manera que no reste valor y SUME a la propuesta de valor de la marca. TODOS A UNA.
  2. Construye CREDIBILIDAD. La uniformidad da a los consumidores la percepción de estabilidad y confianza.
  3. Lograr RECONOCIMIENTO ya que este crea familiaridad y por ende, confianza y fidelización.
  4. Lograr comunicar con CLARIDAD.
  5. Permitir al consumidor identificar su PERTENENCIA a una propuesta de valor y diferenciarla de los competidores.

Un ejemplo de marca consistente es MRW que ha logrado transmitir todos sus valores, personalidad y propuesta de valor a través de todos sus puntos de contacto de una manera uniforme y coherente. Un factor más que ha propiciado que sea líder nacional en su sector. Os animo a que veáis a continuación su vídeo corporativo para que conozcáis la esencia de su marca.

Jordi Torrente. Branding Fan.

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