Contacta

Puedes encontrarnos escribiéndo un e-mail a: republicadelbranding@gmail.com

  1. Voomero

    Hola republicano, me gustaria un articulo sobre el proceso de desarrollar una logo o marca, tienes algunos ejemplos??????

  2. Hola Voomero,

    No tenemos ningún artículo referente a esto pero me lo apunto para hacerlo!!

  3. Voomero

    Buenos días RdB,

    Dado el éxito del debate de ayer (38 comentarios debe ser record no?), me gustaría proponer que este blog lidere un debate serio y estructurado sobre la disciplina llamada branding. Creo que RdB es un foro más calificado, capacitado y neutro comparado con otros blogs, inclusive los blogs asociados al Branding Academy.

    Y como punto de partida del debate definir (si es posible) qué es una marca y que entendemos con la disciplina de branding. Si el colectivo de los brander@s no es capaz de armonizar el discurso me temo que la crisis de la industria perdurará muchos y muchos años más.

    Saludos y buena suerte.

  4. Voomero

    Buenos días RdB,

    Veo que todavía no habéis creado el debate sobre la disciplina de branding. Creo haríais un gran favor promoviendo, educando y divulgando la materia a toda persona con un interés en marcas o una necesidad de invertir en ellas. Sin duda es una oportunidad para aumentar la notoriedad de RdB y generar más tráfico al blog.

    Saludos y buena suerte.

  5. Hola Voomero!

    Primero de todo gracias por tus valoraciones positivas a cerca de este blog. Siempre nos ayuda ver que hay gente que lo apoya y nos da fuerzas para continuar. Por otro lado, efectivamente, seria un debate interesantísimo y que ayudaría a toda la comunidad, más allá de si generaría más tráfico en el blog o no. Te agradecemos la propuesta.

    Sin embargo, no queremos convertir el blog en un espacio de “batalla” como pasó con el anterior debate y creemos que si abrimos uno nuevo que tiene una vinculación con el anterior esto se va a convertir en algo que, realmente, no debería ser.

    De todas formas, nos guardamos la propuesta para un futuro y estamos seguros que habrá oportunidades para llevarlo a cabo de una forma seria.

    Saludos,
    RdB

  6. Voomero

    Buenas días de nuevo,

    Mi comprensión es total respecto a lo de convertir RdB en un campo de batalla. Me ofrezco a abstener de participar en debate, lo más importante es que se hace. ES NECESARIO!!! Tengo entendido que la mayoría de los miembros de la comunidad de brander@s apoya a la educación y divulgación. Si se piensa que puedo representar una barrera en este respecto es evidente que cedaré la voz a otros.

    Saludos y buena suerte.

  7. Voomero

    Buenas tardes RdB,

    Veo que el debate ha atraído a nuevos participantes. Seguimos adelante entonces. Como dijo el personaje Lyle (el experto técnico) en la película The Italian Job – “YOU’LL NEVER SHUT DOWN THE REAL NAPSTER”.

    Saludos y buena suerte.

  8. Voomero

    Buenas tardes RdB,

    Hoy David Aaker tiene un nuevo post en su blog: Ries & Trout Were Wrong: Brand Extensions Work
    http://www.prophet.com/blog/aakeronbrands/90-ries-trout-were-wrong?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+AakerOnBrands+%28Aaker+on+Brands%29

    …un peso pesado pisa los pies de otros dos pesos pesados. Quién tiene razón…si alguno…o los dos?

    Puede ser un tema interesante a debatir en RdB.

    Saludos y buena suerte.

  9. Hola Voomero, David Aaker ha dejado planchados al resto. Estoy totalmente de acuerdo con él y allí están casos reales de enorme éxisto gracias a las extensiones de marca. Eso sí, si los brand managers no tienen clara cuál es la esencia de marca en la mente del consumidor, entonces sí que se incorre en un riesgo. Y esta esencia puede ser tanto un atributo funcional, como un vínculo emocional. Disney = family fun, cacaolat = chocolate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s