¿Conoces a tu target, pequeño Padawan?

Y No me refiero a si sabes quién es… Me refiero a si lo conoces de verdad. Lo que le gusta, lo que le preocupa, lo que le motiva. Pues hay marcas como Volskwagen, Adidas, Electronic Arts, la revista Esquire y o la serie de televisión Como conocí a vuestra madre que parece que lo tienen muy claro.Actualmente nos encontramos un target muy fuerte, muy influyente y muy presente en todos los ámbitos, recién casados, padres primerizos, peterpanes o solteros de oro con cierto poder adquisitivo todos ellos de entre 30 y 40 años, aunque parezca mentira todos tienen algo en común. Algo muy fuerte… Desde su infancia… esa generación que fueron niños en los 80 y crecieron con E.T., Regreso al futuro, Indiana jones… y sobre todo crecieron con Star Wars, la marca más potente creada en la era en la que nos encontramos. Y esto parece ser que los  nuevos  directores de marketing de las empresas líderes lo saben… porque ellos son su mismo target!
Es fascinante ver com 25 años después del estreno en los cines de la saga (la primera trilogía, evidentemente), Volkswagen hace el anuncio del año (con león de oro incluido) vinculado a Star Wars… para el padre primerizo.
 También tenemos Adidas, que lleva un par de temporadas sacando ediciones especiales de ropa con motivo de los personajes de star wars utilizando en sus anuncios sus celebrities primeras espadas, Beckham, Snoop Dog y Daft Punk, auténticas piezas de coleccionismo buscadísimas en ebay, para el recién casado fashion y moderno.
Además es interesante ver como la revista Esquire publica dos portadas de Star Wars en menos de un año, revista orientada para el soltero de oro. Y “Cómo conocí a vuestra madre” una de las series de comedia más seguidas de Estados Unidos hace claras y continuas referencias a las películas, dedicando incluso episodios enteros a la saga.

Pero seguramente el caso más espectacular de todo es para Electronic Arts, la distribuidora de Fifa, Los Sims o Need for speed entre otras muchos títulos, una de las grandes majors del mundo de los videojuegos prepara el mayor lanzamiento de su historia, el videojuego más caro jamás creado (más de 100millones d euros) ambientado en… Star wars, para el peterpan.

Es increíble, como una marca creada hace mas de 30 años es en 2011 uno de los mayores reclamos publicitarios y de venta de las marcas líderes de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: