Power Balance, el timo de la pulserita

Cuando una marca anuncia una propuesta de valor debe estar sustentada por un credencial real sinó provoca que a largo plazo esta pueda ser dañada hasta el punto de provocar su desaparición.

Este es el caso de Power Balance que, mediante un denuncia de un gran grupo de consumidores de EE.UU. ha tenido que retirar su publicidad engañosa. Al parecer, han demostrado que estas pulseras realmente no proporcionan fuerza y equilibrio al que las lleva.

Pero es que la cosa no acaba aquí y es que justamente ahora han anunciado el lanzamiento de un producto que según ellos es “milagroso”. Se trata de un protector bucal, que según aseguran ofrece «múltiples ventajas en el rendimiento fisiológico mediante de una tecnología para alinear correctamente la mandíbula». ¿Qué credibilidad puede tener ahora este producto?

Pero no, la cosa no acaba aquí y es que la marca aún no ha hecho ningún comunicado en social media para dar explicaciones. Y las notícias vuelan…. vaya si vuelan… al mismo ritmo que la degradación de su marca.

¿Qué opináis?

Jordi Torrente. Branding fan.

Anuncios

  1. ese protector bucal va a dar el mismo resultado que la power balance, sino tiempo al tiempo….

  2. jorditorrente

    ¿Te refieres a que va a tener éxito? si es así, no lo tengo claro ya que es un elemento que puede afectar directamente a tu salud y vendido en centros especializados… no se si transmitirá la suficiente confianza.. ya se verá!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: