Moleskine + Lego: cuando las alianzas entre marcas crean sinergias positivas

Hola branders!

La famosa marca de cuadernos de notas MOLESKINE se ha aliado con LEGO para lanzar una nueva edición limitada insipirada en sus juegos de construcción y destinada a aquellas personas nostálgicas que pasaron horas y horas de pequeños cubriendo su tiempo libre con este juego.

Una idea excelente ya que se parte de dos marcas totalmente complementarias gracias a que tienen propuestas de valor muy parecidas: IMAGINACIÓN + CREATIVIDAD para magnificarlas, crear notoriedad, reforzar sus mensajes y el posicionamiento en sus respectivos mercados.

Además, estos objetivos han sido vehículados bajo el slogan «THINK WITH YOUR HANDS» para reforzar el mensaje y conectar el imaginario de las dos marcas de una manera muy efectiva.

Las alianzas entre marcas y este tipos de acciones son en muchas ocasiones estrategias muy útiles para crear nuevas asociaciones positivas para las marcas implicadas, llegar a más público y generar más portafolio de producto. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos años que han tomado un poco más de protagonismo, seguramente debido a que, ahora más que nunca, necesitan crecer.

En definitiva, una muestra más sobre la importancia del branding como herramienta de ejecución de la estrategia de una compañía.

A continuación os dejamos con algunos ejemplos más de este tipo de alianzas.

Jordi Torrente. Branding Fan.

Un Comentario

  1. gonzinho

    Lego, siempre un paso por delante

  2. Al que no le haya hecho sonreír esto es que no es humano. Genial.

    Un saludo!

  3. El video es excelente!!!!! Si esto tuviera sonido, estarían sonando mis aplausos a la creatividad.

  4. Pingback: Lo más leído en Marzo en la República del Branding « República del Branding – Branding, branding e identidad corporativa, logotipos y packaging

  5. Pingback: Moleskine + Lego: cuando las alianzas entre marcas crean sinergias positivas | imprentasiuk

Deja un comentario