Volando por la red con SKYSCANNER y su nueva identidad corporativa

Skyscanner es un buscador de viajes online que ofrece, además de búsqueda de vuelos; hoteles y alquiler de vehículos. Además, ha sido considerado uno de los mejores sites de búsqueda en este sector por muchos medios de comunicación junto con su competidor principal: KAYAK.

La semana pasada presentaron su nueva identidad realizada por la agencia Stand. La verdad es que este nuevo logotipo tiene mucho más contenido que el anterior, el cual fue diseñado por el hijo de 6 años de un diseñador web de la compañía. El diseño de este logo formó parte de un proyecto con fines benéficos llamado JackDrawsAnything.com.

Desde mi punto de vista se trata de un ejercicio de branding muy interesante y bien ejecutado, pasando de una identidad que encajaba más en un mundo B2B y que ahora la han “amabilizado” y adaptado al mundo del B2C, menos racional y funcional y más emocional (aunque cada vez se ven más indentidades industriales que se acercan al mundo del gran consumo)

 Además, han sabido dotarlo de una arquitectura que se adapta bastante bien a otros productos de búsqueda como el alquiler de coches.

Parten de un icono simple, más fresco, interactivo y potente para derivarlo en cascada en todos sus servicios. Es decir, potencian una marca y sus atributos estratégicos (la búsqueda rápida) para derivarlos a todos sus servicios. Sin embargo, el icono se me posiciona más en el sector del “cloud computing” que en el sector de los viajes.

Este caso es parecido al de PEPE CAR en España que usa una marca a la que han asociado unos atributos muy concretos para después generar una arquitectura con otros servicios para transmitirles los mismos significados que la marca original.

¿Qué os parece esta identidad corporativa?

Anuncios

  1. Tienes razón, compositiva y gráficamente esta marca está muy bien construida, sin embargo, me remite más a una empresa tecnológica que no una agencia de viajes. El gris y el cyan combinan muy bien pero es demasiado frío el resultado, demasiado techie. Todo los iconos creados están muy bien resueltos y parten muy bien de la marca madre.

  2. Pingback: Skyscanner | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: