Cadena 100 se alía con el futuro de la radio

Los periódicos ven cada día cómo sus ventas bajan, la televisión pierde audiencia frente alternativas de ocio que toman protagonismo… ¿y la radio? La radio es de los únicos medios de comunicación que crece!  ¿Y cuál es la razón?
La realidad es que la radio ha sido uno de los medios de comunicación que ha sabido trasladar su difusión al mundo online aprovechando el aumento de usuarios de internet y el boom de los smart phones.

Muchas han sido las emisoras que han sabido adaptarse a esta nueva realidad y manera de consumir contenidos radiofónicos pero no todas las emisoras han sabido trasladar estos cambios a su branding.
Bajo este contexto, os traemos la nueva identidad realizada por COLEMAN CBX para CADENA 100, una radio que ya en 2006 apostó claramente por el medio online y la vitalidad, dinamismo y cercanía en su programación y contenidos pero que no había trasladado estos cambios a su identidad.

Realmente es una identidad que cumple con estos objetivos y que, comparada con el resto de radios (ver gráfico de más abajo), se adapta muy bien al medio online y transmite de una manera muy marcada sus valores y personalidad.

Sin embargo, esta nueva identidad también posiciona a la emisora hacia un público más femenino, hecho que realmente no sabemos si es buscado.  Me he informado sobre el perfil de oyentes de las diferentes cadenas y mientras algunas como M80 o Cadena Dial aglutinan al público masculino y femenino respectivamente, otras como los 40 principales, Europa FM o la propia CADENA 100 aglutinan a un público más universal.


Si el movimiento estratégico es  premeditado, muy buen ejercicio de branding. Si no es así, existe el riesgo de desposicionar a la marca.

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