Marcas desnudas: del yo te lo digo al yo te lo demuestro

Hola brander@s!

En artículos anteriores recalcamos la importancia del valor “transparencia” para tener una marca saludable y considerada positivamente dentro del marcado. En branding, como en la vida, la honestidad no es siempre el camino más fácil pero es normalmente el mejor. Aquellas marcas que construyen una transparencia absoluta en todo lo que hacen y dicen crean una ventaja competitiva distintiva sobre aquellas que tienen una defensa más tradicional.

De hecho, está demostrado que las marcas honestas y transparentes generan más preferencia entre los consumidores. Esta tendencia procedía, en parte, del desencanto de la población con sus líderes y la situación global en general.

En defintiva, transparencia = consumidores felices + brand fans.

Pero como sabemos, el consumidor es cada vez más exigente y este hecho hará llevar al siguiente nivel el concepto “transparencia”. En un futuro ya no valdrá simplemente decir las verdades de una marca o que esta no tiene nada que esconder siendo honesto.

Es decir, los consumidores  exigirán a las marcas que pro-activamente muestren y prueben que no tienen nada que esconder.  Del yo te lo digo al yo te lo enseño y demuestro a través de evidencias reales y claras.

Este escenario también es debido a que el factor “Transparencia” se va a volver en un higiénico, de la misma manera que el valor “responsabilidad social” y, por lo tanto, los consumidores exigirán un grado más para poder generar preferencias en base a marcas diferentes.

Un ejemplo excelente es el de McDonalds, una compañía que ha sabido entender las demandas del mercado y que está adaptando su marca a los nuevos valores culturales ofreciendo un absoluto dominio de la transparencia de marca.

Por ejemplo, ya añaden el número de calorías de cada hamburguesa. A parte de esto, en Canadá hicieron una campaña llamada “Our Food, Your Questions” que tiene como objetivo responder a las preguntas de los consumidores, incluso si son un poco comprometidas como esta: “¿Por qué tu comida se ve diferente en la publicidad que en la tienda?”

Muchos de vosotr@s os habréis hecho la misma pregunta y más viendo esta imagen….

Pues bien, colgaron la respuesta en forma de vídeo y ya a tenido más de 5 millones de visualizaciones. Aquí os lo dejo!

fuente: trend watching

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Acerca de republicadelbranding

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