La siguiente generación de taglines: todos para una y una para todos

Hola brander@s!

Un tagline es una herramienta importantísima para añadir valor y significado a una marca y hacer que la gente se sienta atraída por ella. Desgraciadamente, en ocasiones no se le presta la suficiente atención o no se le da la importancia debida aunque afortunadamente esto está cambiando.

Hasta ahora su construcción estaba basada, principalmente, en transmitir de una manera directa un mensaje a tu core target y, al mismo tiempo, explicarle a tus clientes potenciales en qué eres diferente respecto a tu competencia y por qué deberían elegirte. Es decir, lo que te hace especial: ¿Tu manera de hacer las cosas? ¿El tipo de relación que establecerás con el cliente, por ejemplo, partnership? ¿Las bondades funcionales de tu producto/servicio, por ejemplo, la rapidez? ¿Tu personalidad única, por ejemplo,  alternativo y transgresor? ¿los beneficios emocionales que vas a obtener si usas el producto, por ejemplo, el bienestar?

Pues bien, una vez las grandes compañías han entendido de la grandísima importancia de esta herramienta y sumado al auge del branding interno, ya empiezan  a aparecer taglines que se han concevido y están pensados para llegar a un doble target: los clientes y los empleados. Cada vez más, las compañías están conciencias en que los empleados deben vivir la marca y sus valores para potenciar un mensaje único con el objetivo de convertirse en una compañía de primera línea y que marque la diferencia.

Un ejemplo es el de Ford y su nuevo tagline: “GO FURTHER” el cual apela tanto a una promesa de marca para el consumidor como a una propuesta de valor hacia sus empleados, haciendo referencia a un valor de compañía para despertar un comportamiento y una cultura corporativa concreta.

Al final, los valores conducen los comportamientos de los empleados, los cuales hacen creíble y diferencial a una compañía de una manera sostenida. En pocas palabras, los empleados se convierten en embajadores de los productos y servicios de la compañía y, al fin al cabo, en una red de marketing y comercial impresionante que ejerce como punto de contacto importantísimo para establecer un posicionamiento de marca.

En definitiva, todos para una y uno para todos.

 

 

 

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

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