Personajes de marca: una estrategia excelente para potenciar tu mensaje

Hola brander@!

Mimosín, el osito de Bimbo, el Bibemdum de Michelín, Don Limpio, Ronald McDonald, el pajarito de Twitter,… los personajes de marca o mascotas son un elemento que es protagonista y muy valioso en muchas marcas que conocemos. Personajes que se introducen en nuestro día a día de una manera afable y cordial, erigiéndose como iconos visuales para comunicar con el público objetivo de una manera muy visual.

Los personajes de marca tienen como objetivo transmitir de una manera más notoria, identificable,  universal y visual los valores propios y únicos de la marca y hacer más familiares y cercanos sus productos y servicios, generando más confianza en el público.

Una mascota va más allá de un logotipo al uso ya que tiene vida propia. Se expresa audio-visualmente  respira, camina, habla, tiene emociones y las comparte de tu a tu. Es, en definitiva, una manera idónea para humanizar una marca con el objetivo de establecer unos vínculos emocionales mucho más estrechos y sobre todo, una herramienta para reforzar la propuesta de valor de la marca y dotarla de muchas asociaciones y significados.

Además, es una estrategia muy interesante para complementar el brand story telling ya que una vez el consumidor es seducido por una mascota estará dispuesto a recibir nuevas historias y contenidos.

De hecho, hay muchas mascotas que han desaparecido debido a que el rumbo estratégico que debía tomar la marca no correspondía con los valores y el mensaje que transmitían. Son claros ejemplos Ronald McDonald, el cual no tiene cabida en la revitalización sufrida por la marca (ver artículo de branding sobre el cambio de marca McDonalds), más encaminada a lo saludable y natural o Fido Dido de 7up,

Os dejamos con un recopilatorio de mascotas!

 

 

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

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