ebay se simplifica para expresar su nueva experiencia de usuario

Hola brander@s!

Diecisiete años después de que eBay creara una nueva manera de comprar y vender casi cualquier cosa y después de haber ayudado a millones de personas a lanzar sus propios negocios y sobretodo, después de haber ayudad a cambiar la forma en el que el mundo compra cosas que necesita y ama, eBay continua moviéndose hacia el futuro construyendo una nueva identidad de marca.

Según Devin Wenig, el presidente de la compañía “Una nueva identidad anclada a nuestra historia y que refleja un futuro dinámico. Es el presente de eBay: mercado global online que ofrece una experiencia más simple, contemporánea y consistente que se une con la innovación que hace el proceso de compra y venta más fácil y agradable.”

Este nuevo logotipo, y aunque tiende a ser más genérico y pierde algo de esa personalidad desenfadada y extrovertida que tenía y por lo tanto de su espíritu y carácter, mantiene los activos de marca más importantes a nivel gráfico como la paleta de color y las letras tocándose ya que esto representa la diversa comunidad que está conectada entre ella alrededor de todo el mundo.

Pero por otro lado, se ha hecho más simple y contemporáneo ya que el nuevo eBay tiene como objetivo facilitar la navegabilidad y experiencia de usuario: que las compras, ventas y las comparativas sean más fáciles que nunca y que los usuarios puedan comprar cuando quieran y desde donde quieran gracias a las aplicaciones app.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Didac

    Salvando las distancias, me ha recordado al trabajo de Eskenazi.
    Lo único que un poco sin ningún juego ni lógica, es un poco demasiado neutro.
    Es una opinión.

    http://www.m-eskenazi.com/?/Idioma/ENG/Seccion/Detalle/Categoria/Todo/Todo/Ver/Texto/Proyecto/14/Evax%A0Tanga

  2. Personalmente, coincido con la opinión predominante, esa búsqueda de solidez y seriedad en la imagen le ha restado mucha personalidad, como tu comentas se ha convertido en una imagen muy genérica.

    Por cierto ¿Diezisiete?😉

  3. Nuestro análisis a fondo lo plasmamos el viernes pasado en Out of the Blog, a ver qué os parece😉

    http://www.emote.es/blog/2012/9/14/a-que-huelen-las-nubes-al-nuevo-logotipo-de-ebay.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: