Branding Polarizado: Los casos de Burnish & Plumb y Askeroths Trappor Och Räcken

Hola brander@s!

El estudio sueco Bedow ha desarrollado la nueva identidad visual para Askeroths Trappor och Räcken, un fabricante especialista en escaleras personalizadas.

El logotipo, abstracto pero identificable, transmite el negocio principal, las escaleras. Sus forma realizada a través de una línea roja única y consistente pretende ejemplificar las habilidades técnicas, equilibrio y precisión de las creaciones desarrolladas por sus artesanos. Además, esta identidad sobria, elegante y moderna potencia el posicionamiento de diseño de la propia compañía y es que apuestan por las líneas arquitectónicas actuales y que marcan tendencia.

Por otro lado, y para contrarrestar la sobriedad  del logotipo, el estudio ha introducido una tipografía en caja baja con pequeñas curvas para transmitir una idea más personal, creativa y sostenible al concepto. La diagonal introduce contrasta para producir una sensación de movimiento.

Una identidad que contrasta con otras que hemos publicado en la República, como por ejemplo la de Burnish & Plumb, y es que en lugar de apostar por su vertiente artesanal y por este storytelling que potencia un espíritu de marca mucho más transparente, cercano e íntimo, han apostado por el trinomio diseño – creatividad – tendencia, algo que les posiciona a priori en un segmento más exclusivo.

Así pues, dos identidades totalmente distintas que responden a propuestas de valor, valores y personalidades que persiguen objetivos contrapuestos. Las dos correctas desde sus puntos de vista y para los clientes a quién van dirigidas ya que las dos, a su manera, se asocian a imaginarios de marca muy personales.

Vía: BP&O

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: