Cambios imperceptibles: Nueva Identidad visual de Avis

Hola Brander@s!

Avis, una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo, con aproximadamente 5.200 oficinas en 165 países, ha cambiado su identidad corporativa.

A raíz de su nuevo tagline “It’s your Space” que sustituye a “We try harder”, se ha lanzado una nueva campaña de publicidad desarrollada por Leo Burnett en la que aparece este nuevo logotipo y que tiene como objetivo redefinir el posicionamiento de la compañía y atraer el segmento de empresas y “corporate travallers”

La verdad es que el logotipo anterior tenía pocos elementos que lo hicieran identificable o único, más allá del color rojo. Así pues el cambio parece algo estéril y no ofrece ningún elemento que sus clientes puedan identificar como novedoso.

El único cambio “remarcable” es la eliminación de la itálica, el segundo elemento más identificativo la marca y que desde la República entendemos que se ha realizado con el objetivo de crear una imagen de marca más profesional, sobria y sólida para acercarse al segmento empresas y para alejarse del “we try harder”, mucho más alineado con la Itálica.

La pregunta que lanzamos es.. ¿Realmente el cambio vale la pena? ¿Es necesario hacer un cambio casi imperceptible para los clientes pero que implicará un coste elevadísimo en el cambio de todos los puntos de contacto impresos y digitales?

Vía: Brand New

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Es obvio que no vale la pena, y me resulta increíble que una agencia como Leo Burnett haya hecho algo semejante, que clase de asesoría fue esa?

  2. Suscribo lo dicho por Holbein. Y felicitar a quien ha conseguido convencer a su cliente de que se gaste una fortuna en un cambio imperceptible.

  3. Es un gran ejemplo de un rediseño que no vale la pena, estamos de acuerdo en que un rediseño no debe ser un cambio de imagen brusco para una marca. Pero creo que esto ya es pasarse.

    Sinceramente para Avis es dinero tirado a la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: