Microsoft sigue apostando por la consistencia y la eficiencia en su nuevo logotipo

Hola brander@s!

Microsoft, después de 25 años con el mismo logotipo, nos ha sorprendido con una nueva identidad corporativa que busca unificarla con las identidades de sus marcas de producto

Logo en 1975

Logo en 1975

Logo en 1980

Logo en 1980

Logo en 1982

Logo en 1987

Una identidad que además de recoger la herencia de la compañía también busca unificar la experiencia de marca entre los usuarios y abanderar una nueva era en la compañía la cual está encaminada a competir contra Apple y Google en búsqueda del liderazgo en internet y el sector tecnológico.

La tipografía es la Segoe y es la usada para sus marcas de producto y todo lo relacionado con la comunicación de marca. El símbolo, que consiste en cuadrados de diferentes colores es ahora cuadrado y no “ondeado” y recoge los cromatismos de las marcas de producto.

 La verdad es que en la comunidad brandera se han visto muchos comentarios y es que para unos es un signo de coherencia y consistencia y algo más “neutral” debido a que debe dar cabida a muchas categorías y sectores y, para otros, es un logotipo anticuado, des-evolucionado y con falta de cambio, algo muy importante en el mundo tecnológico y más considerando que desde 1987, el año en que sufrió su último cambio de identidad, Microsoft ha evolucionado muchísimo y ha realizado proyectos muy innovadores como software para robótica, diversas aplicaciones de oficina, la entrada al mundo de los videojuegos, el buscador Bing y cambios significativos en el sistema operativo WINDOWS.

Más allá de si el logotipo es acertado o no, damos la bienvenida a la inclusión de diferentes colores dentro del logotipo ya que hacen a Micrsoft una compañía más amigable y divertida, hecho que va en línea con los cambios que han aplicado en su producto estrella, WINDOWS y que parece que buscan tímidamente un cambio de percepción para adaptarse a las nuevas generaciones.

La verdad es que, tal y como indican desde Microsoft, la marca va más allá de su propia identidad y es que juega un rol muy importante en las vidas de billones de personas a través de sus productos los cuales se erigen como herramientas para aumentar el potencial de cada personas y por esta razón, el logotipo corporativo toma forma a través de ellos.

De hecho esta es exactamente la propuesta de valor de sus productos pero como siempre, la eficiencia es sinónimo de aburrido, y así es como se presenta el nuevo logotipo, mientras que Apple y Google se están convirtiendo en marcas excitantes e innovadoras.

Por lo tanto, el logotipo de Microsoft y a falta de ver sus nuevos productos y cómo interactúa en el universo de marca creado, parece que no haya dado un paso decidido a cambiar su percepción de gigante pesado y serio a diferencia de muchos medios que indicaban que quería acercarse más a sus principales competidores. Esta nueva identidad no nos ofrece nada nuevo ya que refleja su personalidad histórica: predictiva, poco original y aburrida y representa un desaprovechamiento total de la oportunidad para fortalecerse en el mundo de los móbiles, es decir, en el futuro. En lugar de eso, han ido hacia el pasado.

Estaremos atentos a más imágenes de aplicaciones de marca!

¿Qué opináis del nuevo logotipo?

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. vladimir

    es innovardor ya que nos permite interactuar en el mercado con la competencia demostrando la identidad de microsof para reflejar una personalidad y obtener oportunidades en el futuro al reflejar lo pasado

  2. vladimir

    es innovardor ya que nos permite interactuar en el mercado con la competencia demostrando la identidad de microsof para reflejar una personalidad unica y obtener oportunidades en el futuro al reflejar lo pasado consecuencia del avance tecnologico

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