Interbrand realiza el re-branding del Cancer Research UK

Hola brander@s! ¿Cómo ha ido el veranito?

Ya estamos de vuelta y empezamos con una nueva identidad corporativa de Interbrand. En este caso, el re-branding del CANCER RESEARCH UK, una organización benéfica líder en el combate contra el cáncer a través de la investigación.

Logotipo Anterior

Logotipo Anterior

Una organización que ha salvado millones de vidas gracias a su visión “together we will beat cancer” y sus propósitos principales: realizar una investigación de primera línea encaminada a mejorar la vida de todos los pacientes, hacer entender la realidad de la enfermedad a través de información a profesionales del sector, pacientes y el público en general y trabajar junto con otras organizaciones para alcanzar un mayor impacto en la lucha contra la enfermedad.

Una organización que, por lo tanto, tiene unos targets muy diferenciados a los que se tiene que dirigir de la manera adecuada, entre ellos, los potenciales donantes de fondos para financiar la investigación. Estos fondos, además, se logran a través de diferentes vías, por ejemplo, gracias a las más de 600 tiendas con las que cuentan en todo el Reino Unido y en las que venden objetos de moda, regalos y flores, entre otras cosas.

Un re-branding que se planteó para lograr los siguientes objetivos:

  • Incrementar la investigación a través de un crecimiento en las donaciones.
  • Hacer entender de una manera efectiva el rol, objetivo y alcance de la organización.
  • Mejorar la experiencia de marca debido a que muchos pacientes no eran conscientes de que la organización estaba involucrada en sus tratamientos.

Así pues, y según los autores, se ha creado una identidad corporativa bajo un contexto más valiente, sólido y con más confianza que además tiene como objetivo mejorar su visibilidad y presencia. Un logotipo mucho menos “clínico”  para facilitar que la gente conecte mejor con la marca formado por una “C” construida a través de puntos que a su vez, son usados para crear iconos para transmitir otros mensajes.

Además, el re-branding ha incluido por un lado, un nuevo tagline “our progress is your progress” para asegurarse que el público entienda que las donaciones les benefician y por lo tanto, aumente el número de donaciones y, por otro lado,  un nuevo tono de voz para hacerlo muchas más cercano y divertido para poder reforzar la identidad gráfica en el objetivo de establecer una relación más amigable, transparente y abierta con los pacientes.

¿Qué os parece esta nueva identidad corporativa? Pronto tendremos más imágenes de aplicaciones ya que el lanzamiento está previsto para el mes de Septiembre.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: