La era de las marcas de la expectación

Hola brander@s!

Cada vez más los consumidores de alrededor del mundo  que les reclaman a las marcas una cosa: innovar y lanzar nuevos productos y servicios. La novedad es un valor positivo. Lo nuevo es lo que se lleva, lo que marca la tendencia, lo que otorga un status y lo que proyecta a una persona en forma de personalidad y valores.

La alta competitividad a nivel global y los cambios constantes en los perfiles de consumidores empujan a las compañías a lanzar innovaciones constantemente reforzando de una manera más evolucionada, funcional, sorprendente o experiencial sus promesas de marca.

Una de las grandes causas de esta tendencia, basada en la ECONOMÍA DE LA EXPECTACIÓN, es el ritmo y la velocidad de información generada en el mundo online, medio en el cual los consumidores buscan historias que les ayuden a proyectar un status y por lo tanto, están constantemente buscando nuevos experiencias para definir su identidad y exponerla en el mundo online.

 

Además, este movimiento basado en la búsqueda y colección de experiencias, se complementa con lo que denominan el SOCIAL-LITE: consumidores que están bien conectados, hecho que les genera una fuente de prestigio y status social. Es decir, ser el primero en descubrir, conocer o hacer algo por primera vez es un signo de status.
Pero… tanto experimentar y querer consumidor productos y servicios nuevos no supone un riesgo económico para el consumidor?
Debido a la transparencia existente en la red, donde existen websites llenos de críticas y reviews de productos y servicios, el riesgo se minimiza muchísimo y por lo tanto, esto también ejerce como causa de la tendencia planteada.

Moraleja… las marcas deben estar muy atentas y no dejar de lanzar novedades relevantes para el consumidor con el objetivo de mantener la atención y fidelización del consumidor y, por lo tanto, las plataformas de posicionamiento y arquitecturas de marca deberán ser capaces de tener suficiente flexibilidad y alcance como para adaptarse constantemente a las necesidades de mercado sin  perder su promesa original.

Fuente: Trend Watching

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

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