Uniendo conceptos antagónicos: el branding de Paristexas.

Hola brander@s!

Os presentamos la curiosa identidad corporativa de PARISTEXAS realizada por Escandinavian Design Lab, un tienda que abrió en 2007 con una propuesta de shopping diferente en el centro de Copenhagen. PARISTEXAS es una tienda de moda exclusiva que ofrece productos de diseño muy selectivos para hombres y mujeres. Una colección única que conforma una sinfonía compuesta por marcas internacionales, de tendencia y underground.

El objetivo era claro: crear una identidad que rompiera con lo tradicional para dar apoyo a los conceptos: único, exclusivo y underground.

Para ello, trabajaron una identidad visual que estuviera directamente ligada con el naming:  la transormación y convergencia de París y Texas, una ciudad y estado diametralmente opuestos pero que en este caso, se complementan para construir el signnificado de marca (exclusividad vs underground).

Un logotipo simple con una paleta de color flexible que cambia en función de las colecciones. La identidad y su diferenciación respecto a los competidores resalta cuando las propias colecciones de la tienda se unen con un estilo undeground austero y se crea una transformación de instrumentos de música e insectos.

Una identidad que rompe con las soluciones clásica estableciendo el logotipo como un universo simbólico con vida propia.

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Es muy David Cronenberg. Véase ”EL ALMUERZO DESNUDO” y su máquina de escribir

  2. Una identidad muy singular generada en torno a un universo único. Me encanta el concepto de hibridación que va implícito. Unir dos mundos en principio opuestos para formar uno nuevo y original.
    La aplicación a los distintos elementos es fantástica: la decoración de la tienda, las bolsas, etc.
    Un trabajo realmente interesante. Gracias por compartir 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: