Extendiedo el territorio de marca IKEA. Ahora cerveza!

Hola brander@s!

Ikea, hace un tiempo, decidió cambiar todas las marcas suecas de comida que distribuían en sus mega stores por productos bajo la marca Ikea Food. Una iniciativa que buscaba a través de un packaging simple ayudara a IKEA a extender su experiencia de marca basada en el origen Sueco a otros territorios que le producían sinergias dentro des dominios.

Una experiencia que ha tenido en cuenta el posicionamiento propio de la marca (su naming es sueco: Ol Mork Lager), la etiqueta está decorada con una ilustración “ikeaizada” de la planta del lúpulo y además, las personas que la han probado afirman que sus propiedades organolépticas encajan perfectamente con su promesa y que su sabor es realmente sorprendente, dulce y con un buen sabor a malta.

De hecho, esta no es la única bebida alcohólica que está disponible en sus tiendas y es que ya dispone de un licor de alta graduación.

¿Hasta dónde llegará IKEA con su marca? ¿Dónde está el limite de extensión de su marca?

Parece que a priori quieran completar la experiencia completa en el hogar apalancándose en sus propuestas de valor para llegar a otras categorías: sueco, diseño, funcionalidad, accesibilidad y simplicidad. Una propuesta que se ha converitdo en un estilo de vida basada en el libertinaje, la independencia, la realización personal y el disfrute de la vida apoyándose en la responsabilidad social y medio ambiental.

Una estrategia que servíria para crecer en sus mercados actuales ya que ampliando gamas de muebles y decoración solo provocaría un empeoramiento de sus estrategias de costes.  De hecho, su misión no engaña ““ofrecer una amplia gama de productos para el hogar bien diseñados, funcionales a precios tan bajos que la mayoría de las personas puedan pagarlos”.

En fin, a partir de ahora ya podré tomarme mi cerveza IKEA en mi vaso de IKEA, sentado en mi sofá IKEA. Sólo me falta la TV… ¿para cuándo? De momento ya han hecho cámaras de cartón…🙂

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Ypinol

    Cuando la estrategia de marca se implementa bien y responde a sus valores, el concepto de la marca tiene un largo recorrido. Ikea nos lo demuestra, ¡brindando con cerveza Ikea!

  2. Alguien

    De hecho la TV Ikea ya existe. Se llama Uppleva TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: