El re-branding del New York City Center

Hola brander@s!

New York City Center, fundado en 1943, es un espacio que está a la disposición de muchas compañías para realizar sus actuaciones de carácter anual, sobre todo aquellas asociadas a la danza y la música. Situada en el Midtown de Manhattan, tiene como objetivo hacer llegar su programación al mayor número de público posible y sobretodo, convertirse un recurso educacional para la ciudad ofreciendo a los estudiantes y profesores la oportunidad de experimentar a través de la interacción, la creatividad y la disciplina y como consecuencia dotar de energía y espíritu a la ciudad de NY.

Después de una restauración que ha costado 75 millones de dólares, decidieron rediseñar su identidad corporativa y que confiaron nada más y nada menos que a Futurebrand.

Para desarrollar la identidad, Futurebrand ha partido de la arquitectura del lugar, la cual esconde toda la historia ocurrida en esta institución desde su fundación. La identidad usa “patterns” y colores propios del edificio para transmitir dos conceptos clave: la belleza y la diversidad. Además, la paleta de color puede cambiar en función de la estación o el carácter del entorno donde se aplica con el objetivo de representar el dinamismo que se encuentra con cada actuación en el escenario.

Una nueva identidad que le da personalidad al centro, la cual no existía con el logotipo anterior ya que era mucho menos apropiable y genérico, a través de una combinación de historia y modernidad para recoger la esencia del lugar y al espíritu de creatividad y dinamismo existente.

Sin embargo parce que hayan querido transmitir demasiado solo con la identidad y la han fragmentado en dos. Es decir, han querido plasmar la arquitectura e historia del centro a través del logotipo y lo que pasa en el interior (dinamismo y creatividad) a través de los recursos gráficos desarrollados. El resultado, una identidad a la que desde mi humilde opinión, le falta coherencia y un altavoz unificado.

Además, veo el logotipo complejo, lleno de formas dispares sobre todo debido a la forma en gris perteneciente al mismo, que representa a la fachada frontal y que no tiene continuidad a lo largo del universo creado.

En definitiva, quien mucho abarca poco aprieta
¿Creéis que se puede mejorar? ¿Qué modificaríais?

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. Hola a todos,

    Soy Carles y personalmente me gusta esta imagen! Partiendo de lo que tenian creo que hay un avance significativo en cuanto a identidad. Un símbolo muy diferenciado de los que vemos diariamente y que dota de mucha personalidad a la marca. Me parece que han sabido mezclar pasado y futuro en un mismo logo lo qual era un reto complicado y que a mi modo de ver han sabido resolver.

    Creo el gris no es un problema sino más bien un elemento unificador… (me parece que en todas las aplicaciones aparece) para así solo cambiar el color. Un cambio de color en función de? No es fàcil apreciar que implica uno u otro color… (¿Danza, arquitectura, arte…?). Quizá me falta conocer más el trabajo para poder analizar mejor (me baso en lo que veo).

    Si que es cierto que la variedad de eventos crea una disparidad de formas en las aplicaciones y/o carteles… Pero entiendo que cada evento tiene su propoipo cartel y el centro ha de saber mezclar ssu imagen con lo que presentan… No siempre es fàcil. Así que más allá de algunas cosas que se podrian mejorar la linea gráfica es coherente y moderna… y sobretodo identificacable.

    Digo yo…🙂

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