Una visión interesante sobre cómo podría ser la marca MICROSOFT

Hola brander@s!

Hoy os traemos uno de esos proyectos que hace reflexionar. Se trata de una propuesta proactiva realizada por el estudiante Andrew Kim en la que muestran su visión sobre un posible re-branding del gigante MICROSOFT.

Una marca que debido a su recorrido tiene una imagen conservadora, corporativa e incluso lenta aunque con la incorporación de productos como X-BOX, KINEKT e incluso el nuevo windows phone parece que quiere evolucionar y acercarse más a APPLE, su principal competidor, el cual tiene una imagen más cosmopolita, atada al diseño, la funcionalidad y amigable.

Por lo tanto, ¿está la identidad corporativa actual de MICROSOFT preparada para representar este movimiento estratégico? quizá no…

Basándose en estas premisas, han establecido una nueva promesa de marca: MICROSOFT debe ser una marca que represente el futuro, que lo traiga hacia el presente. Una marca que crea en evolucionar la humanidad y la orientación al detalle. Una marca apasionada por la innovación, expresada desde un punto de vista misterioso.

Os dejamos con ella! ¿qué os parece?

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. El concepto de la nueva identidad es “la ventana”? me parece un poco vago, flojo y amateur. El desarrollo gráfico de la identidad es interesante, ya que juegan continuamente con el “slate”. sin embargo, sin un concepto fuerte detrás cae en el riesgo de caer tan sólo en algo bonito o vistoso, y no creo que Microsoft pueda permitirse el lujo de que su relevancia de marca quede en eso.

    Al margen de que el slate me parece algo agresivo y angosto por las diagonales y las puntas, la tipografía de microsoft es suave, cercana, redondeada que transmite proximidad.

    El resto de diseño de aplicaciones me parece intencionado a emular a su principal competidor, Apple.

  2. diatuer

    y yo añadiría INconexa
    Acusan a la brand del 2012 (que ya es mala) de que es difícil de aplicar y la hacen aún más dificil, la cuadratura del círculo… buen intento, mal ejercicio…

  3. DecemberForth

    Primero, esto no es la propuesta de ningún estudio. Esto es una visión de un chico de 20-21 que está en la escuela todavía. Y que ha puesto esa visión en su blog. Si entras en su web claramente aclara que es un experimento y dice: Disclaimer: This PERSONAL project may not reflect the views or plans of Microsoft.
    He leido ya ha mucha gente atacando el proyecto y no me parece nada justo.

    • Hola December Forth, tienes toda la razón. Ha sido un error. Ahora lo cambiaré en el blog. Gracias por el apunte.

    • por otro lado, por qué no te parece justo?

      • DecemberForth

        La primera razón, no lo veo tan aberrante. Es una visión que cambia mucho la visión del Windows? Sí. Que se ha ido un poco de madre? También. Pero tiene un algo. Y por otra parte me parece que al ser un proyecto personal y no uno profesional merece un poco más de tacto. No sé, es mi forma de verlo.😉

      • Primero de todo, aplaudo la inicativa del chico. Lo importante es tener inquietudes, arriesgarse y ganas de hacer cosas nuevas y diferentes. No quedarse sentado en casa. Ha apostado por un concepto y lo ha desarrollado.

        Por otro lado, seguramente no tenía información adecuada para llegar a una solución más madurada. Es normal. Le resto importancia.Además, he visto proyectos desarrollados por agencias mucho peores que esto.

      • DecemberForth

        Sí, estoy totalmente de acuerdo. Creo que ha hecho una versión de lo que a él le gustaría ver. Pero alfinal no sé como se ha acabado enterando todo el planeta. Me parece genial que experimente con lo que le motive ha hacerlo. Por eso me sabe mal, criticar la motivación de buscar nuevas perspectivas y más viniendo de un estudiante. Todos los hemos sido o seguimos siendolo en parte. El diseño es experimentación y aprendizaje constante.Y más cuando hablamos de Branding que tenemos que estar todos buscando nuevos recursos siempre.

  4. Luis

    Buenas a todos, solo soy un espectador de vuestro blog, pero tengo una empresa en la que incluimos un estudio de Interiorismo y diseño, y lo que si os puedo decir desde mi posición ” al otro lado” como cliente que intento ser de empresas “serias” de Branding y diseño gráfico, es que mas quisiera yo haber encontrado a alguien con por lo menos la inquietud y el desarrollo de una idea como este chaval. Estoy de acuerdo con los apuntes de que se ve el intento de seguir la estela a Apple y otras cosas, pero parece tener base para su futuro. un saludo

  5. Bajo mi punto de vista no se trata de un trabajo de branding brillante. Mi forma de entender el branding no tiene por objetivo necesariamente presentar un un nuevo logotipo. A veces se confunde el branding con la justificación de una propuesta de diseño, pero yo creo que debe ir más allá.
    En lo que he visto hay una cierta reflexión pero se apresura a presentarnos el logotipo que es su verdadera propuesta. Microsoft tiene una serie de problemas de marca que no se solucionan con el “slate”.
    Sin embargo, creo que la iniciativa de Andrew Kim y la valentía con la que ha desarrollado y presentado su propuesta son encomiables.
    Gracias por compartir este contenido🙂

  6. Estoy de acuerdo en todo con MarcoEnSingular!🙂

Responder

