Con harmonía y ritmo hacia el crecimiento: la identidad corporativa de XYLOPHONIA

Hola brander@s!

Hoy os hablaremos brevemente sobre la identidad de Xylophonia, una agencia de medios de comunicación situada en Londres que ha confiado a la agencia de branding Hypercube Studio para desarrollar su identidad corporativa.

Antes, como siempre, a contextualizar!

El sector de las agencias de medios ha padecido una evolución considerable, sobretodo en cuanto a los posicionamientos de muchas de las compañías que operan en él. En el pasado los discursos eran muy racionales y enfocados a la eficiencia de la inversión en medios. Es decir, conrátanos e invertiremos tu dinero de publicidad en medios que te darán una alta rentabilidad. Por ejemplo, ZENITH OPTIMEDIA cuyo tagline es THE ROI AGENCY (ROI = Return on investment = Retorno de la inversión).

Sin embargo, la aglomeración en el mercado ha provocado que estas propuestas de valor evolucionen ya que el ROI se ha convertido en un factor higiénico, o dicho de otra manera, se da por supuesto que habrá un buen ROI.

Así pues, muchas agencias han incorporado dentro de su portafolio servicios de consultoría estratégica para dar un plus de valor añadido a sus clientes y, al fin y al cabo, intentar que sean los preferidos, o incluso propuestas de valor más emocionales. Un ejemplo de esta evolución es el grupo ZERTEM, cuyo tagline es GET ANYWHERE.

Pues bien, dentro de este contexto nace XYLOPHONIA,  una agencia cuya propuesta de valor es simple: ayudar a crecer a sus clientes. Para plasmar esto, un triángulo. Una figura que transmite estabilidad y solidez que permite crecer y llegar a lo más alto, la punta del triángulo. Las compañías estables crecen, las inestables no. Una manera de transmitir confianza y seguridad a los clientes. Claramente ataca a un insight muy concreto: la inseguridad, pero.. ¿será suficiente para diferenciarse en un mercado tan competitivo a nivel de posicionamiento?

Por otro lado, ¿qué os parece el naming? la xilofonia es la disciplina musical relativa a los xilófonos (valga la redundancia), un instrumento prehistórico, simple y básico pero que requiere de un gran virtuosismo para ser tocado de una manera adecuada. Un naming que aporta harmonía, sofisticación, precisión, sosiego y ritmo a la propuesta de valor: el crecimiento. Un hilo argumental muy coherente.

Para acabar os dejo con una pieza musical conocida interpretada con un xilófono. A disfrutarla!

 

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Acerca de republicadelbranding

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