Branding con story telling: el caso BURNISH & PLUMB

Hola brander@s!

Burnish & Plumb es una constructora de Austin (EE.UU.) con una propuesta de valor clara: proyectos realizados a medida, artesanales y con orientación al detalle. Su identidad corporativa ha sido diseñada por la agencia FÖDA, que ha combinado una identidad racional y lincada al mundo de la construcción con una look and feel fotográfico resaltando el trabajo personal, dedicado y honesto que realizan. A continuación la fotografía de uno de sus trabajos:

Según la agencia: “Local, level ,loyal; Burnish & Plum es una compañía que está dispuesta a ensuciarse las manos por ti. Esta identidad contrasta con su nombre único y sofisticado y es precisamente, la distancia entre estos dos conceptos, lo que refleja la distancia entre el momento de empezar el proyecto hasta cuando está realmente completado. De manos sucias a acabados exquisitos. Manos que reflejan la historia del trabajo y de la manera que lo ejecutan.”

 Es decir, un concepto muy alejado de las típicas identidades del sector, basadas en atributos pragmáticos como edificios o elementos constructivos. Una filosofía que nace de la pasión por la construcción, del orgullo del trabajo bien hecho, de una forma delicada y orientada a la excelencia.

 Para plasmarlo, han desarrollado un logotipo funcional, equilibrado y que transmite fiabilidad y exquisitez que contrasta con la fotografía la cual nos aporta relaciones humanas, atributos emocionales y valores como la honestidad, el compromiso y experiencia. La paleta de colores parte de tonos categorizados dentro de cromatismos artesanales.

 En definitiva, una marca con una historia entrañable y real, contada por los propios trabajadores y que persigue el objetivo de cautivar a la audiencia estableciendo vínculos emocionales,  dialogando de una forma transparente, cercana y creíble. Un proyecto que nos recuerda mucho al de RESOLVE.

Fuente: BPO

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Un Comentario

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