Homenaje al corcho! Packaging de Wines of the World

Hola brander@s!

Hoy va de packaging y en concreto, de vino (Algunos ya sabéis que en la República nos encantan las etiquetas de vino y de hecho, ya hicimos una selección de packagings de esta categoría brillantes).

Pues bien, os presentamos de la mano del estudio español Lavernia & Cienfuegos, una colección de vinos lanzados por la cadena de supermercados Belga  Delhaize y que ofrece bajo su propia marca “365” la cual, incluye productos simples y del día a día de un hogar a precios muy asequibles.

Para potenciar la propuesta de valor en el packaging (simpliciad y cotidianidad), han tomado el corcho como elemento central ya que por si mismo es un objeto simple, presente en todos los hogares, reconocible y ligado al producto, cercano y que transmite humildad debido al poco valo que le damos. En contrapartida, en muchas ocasiones es usado para hacer manualidades ya que es un elemento fácil de maniuplar y jugar y crear a través de él.

Además, para tener un portafolio claro y que identifique la procedencia de cada vino, han personalizado cada corcho con elementos identificativos del territorio de origen.

En definitiva, un homenaje al corcho, un elemento olvidado y que desde Lavernia & Cienfuegos han sabido darle un valor añadido.

Estoy segurísimo que en bélgica ya hay gente inventando figuras con los corchos. Desde la República animamos a los belgas a convocar un concurso de diseño!!


Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: