Lo nuevo de Moving Brands se llama ARCADIA

Hola brander@s!

Arcadia Group es uno de los líderes internacionales en el mundo de la moda y es que aglutina las mejores cadenas de retail Burton, Dorothy Perkins, Evans, Miss Selfridge, Topman, Topshop, Wallis, Outfit y BHS, las cuales, suman 2.500 tiendas en 30 países, estando presente en las 9 calles comerciales más conocidas del mundo y un total de 45.000 empleados

Con alrededor de 100 años en el sector, la compañía sigue mirando al futuro siempre poniendo el servicio premium, las tendencias y la innovación como sus señas de identidad.

Logotipo anterior

Logotipo anterior

Sin embargo, la identidad corporativa no era suficientemente relevante y tampoco estaba suficientemente alienada al resto de marcas ni a sus valores personalidad, así como tampoco con la naturaleza del negocio y, por lo tanto, no ejercía suficientemente un rol de garante adecuado en la arquitectura de marca de la compañía.

Así pues, la agencia Moving Brands después de ganar el concurso que convocó la compañía, trabajó para que la marca de grupo fuera más expresiva y capitalizara todo el valor de su portafolio, la moda y su plan estratégico a largo plazo: convertirla en líder en el e-commerce de moda.

Además, este reto debía contemplar también que la marca de grupo debía ser suficientemente flexible y simple como para representar a todo el portafolio y balancear las campañas de comunicación tendenciosas de las marcas del portafolio.

Lo primero que se hizo fue transicionar el naming Arcadia Group Limited a uno más coloquial, memorable e identificativo: ARCADIA.

A nivel de identidad visual, del logotipo podemos destacar la “A”, la cual se ha creado a partir de la evolución del símbolo de la identidad anterior, añadiéndole modernidad y seriedad. El resto de lettering se ha hecho también exclusivamente para este proyecto, añadiendo simplicidad a través de formas geométricas con ángulos derivados de la forma de la “A”. Con esta acción han logrado mantener el liderazgo de una marca de grupo pero haciéndola menos fría y más cercana al mundo de la moda.

Además, el triángulo del icono anterior se ha extraído para ser usado como signo para representar la excelencia del grupo en forma de sello.

La paleta de colores encaja perfectamente con los códigos de la categoría y es que el negro siempre está relacionado con el mundo de la moda y que se complementa con dos paletas de colores más, que pueden complementar tendencias estacionales de cada una de las marcas del portafolio.

Y aquí va la reflexión… ¿Creéis que esta nueva identidad es suficientemente neutral y balanceada con el mundo de la moda como para representar a todo el portafolio? ¿No tenéis la sensación que podría ser una marca de moda más perteneciente al portafolio debido al look and feel creado y por lo tanto, con un rol corporativo diluído?

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