Conectando el exterior y el interior. El branding del Horniman Museum & Gardens

El ecléctico Horniman Museum and Gardens del sur de Londres tiene una nueva identidad, basada en el símbolo del paréntesis y desarrollada por el estudio Hat-trick

El Museo Horniman fue fundado en 1901 por Frederick Horniman, un comerciante de te victoriano y un amante del coleccionismo. El museo reúne colecciones de instrumentos musicales, antropología e historia natural además de un acuario.  Su identidad hasta ahora fue la que mostramos a continuación:

Sin embargo, acaba de completar un rediseño de sus jardines, en los que ha invertido 2.3 millones de libras y por lo tanto, la identidad necesitaba expresar un nuevo escenario: la unión entre la oferta cultura tradicional con sus nuevos jardines. Es decir y para ser más coloquiales, lincar las cosas de los jardines con las cosas del museo.

Para lograr este objetivo, el estudio partió de un concepto “La idea de la colección de las colecciones” ya que la propia identidad debía representar un sinfín de colecciones de diferente naturaleza. Según los responsables de la agencia: “Tomamos la idea del paréntesis reflejado para crear una H distintiva y que además, otorga flexibilidad al sistema para presentar toda la variedad de colecciones, todas las diferentes facetas de la organización y además, ejercer de elemento integrador y transversal en todos los puntos de contacto de la marca.

Un elemento representativo y elegante que identifica a primera vista el museo y que además, gracias al reflejo, simboliza la idea de la conexión entre el interior y el exterior, entre la cultura y los jardines.

Además, han usado imágenes de objetos del museo para enseñar la naturaleza eclética y un poco las colecciones existentes sobre los colores negro y blanco con una tipografía limpia y moderna. La razón reside en que querían usar un fondo neutral para que los propios objetos del museo contaran la experiencia que se puede vivir en el interior. Estos son los protagonistas y los que cuentan la historia y el significado del mismo.

En definitiva, una identidad suficientemente neutral y altamante significativa para resolver un problema de conexión y representatividad.

Acerca de republicadelbranding

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