Cuando un Isotipo lo dice todo: La identidad del Jewish Film Festival

Hola brander@s!

Hoy os traemos una identidad visual muy significativa gracias a su Isotipo. Como siempre, primero de todo os pondremos en contexto…

El Jewish Film Festival, cuya primera edición tuvo lugar en Croacia el año 2007, es un evento cultural que promulga el diálogo multicultural a través de todas sus plataformas y educa sobre la cultura judía y el holocausto así como en el valor de la tolerancia, considerándolo como la base para tener una coexistencia armoniosa en ambientes donde conviven varias religiones y etnias.

Lo que realmente hace único a este festival es su compromiso con el Holocausto y la educación de todas las generaciones, especialmente los niños en edad escolar, a través de lecturas y sesiones de trabajo en grupo.

Con este objetivo, usan el cine como medio de expresión y enseñanza.

Cada año, el festival está centrado en un tema principal. Por ejemplo, uno de ellos fue “Los niños, víctimas del Holocausto y las guerras” o otro de ellos “Las mujeres en el Holocausto”. En concordancia con la temática, estructuran un programa cinematográfico.

Ahora que ya conocemos el marco de referencia,  hablemos de la identidad…

La edición de este año tuvo lugar en Zagreb y la temática fue “La tolerancia”, a través de la cual se mostraron tópicos como el sufrimiento y la lucha por la vida en términos de coexistencia. Precisamente esta es la piedra angular con la que el estudio afincado en Nueva York Mirko Ilic Corp. se ha basado para desarrollar la identidad visual.

 

De esta identidad nos gustaría resaltar el  isotipo, un elemento que para muchas empresas ha sido un factor importante para contribuir a su éxito, por ejemplo Apple o Nike, gracias a su singularidad, fuerza y fácil memorabilidad (nuestro cerebro retiene con mayor facilidad, imágenes, formas y objetos)  y que les ha llevado a convertirse en algo  icónico.

Sin embargo, apostar por un Isotipo  es muy arriesgado ya que a través de un elemento no verbal se debe transmitir el significado deseado. Pues bien, en este proyecto lo han desarrollado de una forma excelente. Transmite fraternidad, judaísmo, afecto, estrechamiento de lazos, convivencia y al fin y al cabo, tolerancia. Bravo! ¿Opináis lo mismo?

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Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. nano

    a un fan de Ville Valo le encantará!.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Heartagram

  2. jdelgado

    Totalmente de acurdo contigo Antonio Sorolla

  3. Totalmente de acuerdo con Luis! Pero el logo de HIM no le sobresale el vértice hacia arriba. A lo mejor pensaba que añadiendo este, no sería plagio. En fin, hay ha quién la imaginación no da para más.
    De todas formas, me gusta. XDD

  4. Pingback: Lo más leído del mes de Junio «

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