Revenue Alley: cuando el branding B2B y B2C se unen en una sola identidad

Hola brander@s!

De la mano de Studio Kommunikat nos llega la identidad corporativa de Revenue Alley, una empresa especializada en la venta de software a agencias de medios, de publicidad y también a consumidores finales y que se caracteriza por su experiencia y compromiso aportado en todos los proyectos. Entre algunas de sus soluciones, encontramos sistemas de monitorización interna de la eficiencia de creativos y personal de cuentas o software de monitorización de acciones de marketing online. Es decir, una compañía que ofrece servicios integrales de monitorización interna y externa.

El gran reto de este proyecto, desde nuestro punto de vista, era unir en una sola identidad a dos targets muy diferenciados, el B2B y el B2C. Dos maneras muy distintas de enfocar el branding (ya hablamos en su día sobre las diferencias del branding B2B y B2C)  pero que a nivel de identidad visual cada vez están más cercanas ya que las empresas que venden a empresas (B2B) se acercan cada día más a  los códigos propios del mundo B2C, mucho más cercanos y plurales.

Así pues, el universo generado emana del logotipo y particularmente del icono abstrácto y multicolor desarrollado a partir de la propuesta de valor principal de la compañía: la mejora de los ingresos de la compañía/campaña gracias a la información que te ofrece la monitorización sobre tu target (ya sea interno o externo) a través de una conexión constante con él.

Un icono que aporta desde nuestro punto de vista la esencia del branding B2B, basado en discursos más funcionales y racionales, a través de sus formas  y la esencia del B2C, propuestas más cercanas y emocionales, a través de los colores.

A partir de aquí, los colores y formas del icono se transfieren y transforman en los diferentes puntos de contacto de la marca dotando de contenido y personalidad propia a cada uno de los productos ofrecidos y además, complementándose con imágenes que se refieren a cada uno de ellos, formando al final una arquitectura de marca coherente, notoria e integradora.

¿Qué os parece esta identidad corporativa?

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. Pingback: Lo más leído del mes de Junio «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: