El branding de la biblioteca más rica de Bulgaria: la importancia de los vínculos emocionales

La Biblioteca Aprilov-Palauzov ‘en Gabrovo es la mayor biblioteca pública, así como la más rica en recursos y fondo documental, tanto en este municipio como en la región. Además, se trata de una biblioteca “heredera espirititualmente” de la primera biblioteca pública de Bulgaria que se inauguró, junto con la Escuela Aprilo, en 1844 durante el renacimiento.

Lo más curioso de esta Biblioteca es que su influencia y recursos sentaron las bases para construir una comunidad alrededor y por lo tanto, el propio municipio. A raíz de esto, el edificio se ha convertido en un punto de unión e intercambio de conocimiento y opiniones entre diferentes actores de la sociedad: pueblo, gobernantes, empresarios, etc etc.

A partir de esta base, el estudio MOZAIKA desarrolló el re-branding de esta biblioteca histórica y llena de significado totemizando el símbolo de la ciudad, el campanario de la biblioteca, un punto de referencia que sirve para proyectar un origen a partir del cual se ha desarrollado una cultura, un forma de entender la sociedad  y una manera de establecer relaciones humana,. transportándolo a los códigos actuales con unos códigos cromáticos que quieren representar la diversidad e inclusividad de opiniones y perfiles que confluyen en el edificio y acertadamente, conjugándolos con un estilo fotográfico en blanco y negro representativo del origen, tradición e historia de la institución.

Además, los recursos gráficos para sumar al universo de marca han sido sacados de los propios elementos arquitectónicos de la biblioteca.

Una identidad moderna, simple y que a nuestros ojos no va más allá de los códigos visuales pero que para la gente de la zona es super relevante, reconocible y refuerza los vínculos emocionales con la ciudad. Además, intuyo un triple juego con el icono.. ¿no veis que también puede interpretarse como un libro e incluso como un punto de libro?

Moraleja… una marca, para ser efectiva, debe concebirse para el contexto en el que actuará. Ni más, ni menos.

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: