El branding de Cowgirl Hall of Fame: Cuando los valores del pasado se proyectan hacia el futuro

De la mano de Anna Niess nos llega la identidad del museo nacional de la chica cowboy de Fort Worth, Texas y que fue construido para honrar a las mujeres fuertes e inspiradoras que influyeron fuertemente en el oeste americano.

En él, se cuenta la historia de 200 mujeres independientes que creyeron en ellas mismas y tuvieron suficiente corage y resistencia para hacerse un nombre en la literatura, música, arte, deportes o la política de la época.

De hecho, la acción de estas mujeres se ha convertido en toda una actitud que es seguida por muchas mujeres actuales: un espíritu pionero, de liderazgo, retante y de superación.

Partiendo de este background, la identidad corporativa desarrollada ha puesto precisamente a las mujeres como protagonistas, otorgándoles todo el poder para conectarlas con el target principal del museo. Una estrategia muy acertada ya que son ellas las que le dan sentido al museo y su propuesta de valor: proyectar los valores y personalidad de estas mujeres para que sirvan de referentes en la sociedad actual.

Todo esto ejecutado de una manera excepcional, cuidando todos los detalles, como el estilo tanto del lettering como de las ilustraciones, y transportando a la audiencia a un mundo místico e idealizado gracias al imaginario creado a través del branding.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: