Una marca que conversa con su audiencia: AYO, lo nuevo de LANDOR

La Australian Youth Orchestra es una organización australiana que apoya a los jóvenes interesados y apasionados por la música clásica a formarse a través de la práctica en orquestras y según dicen, en base a los cursos más innovadores de formación pre-profesional de todo el mundo.

Con el objetivo de atraer a más gente joven interesada en una carrera profesional dentro del mundo de la música clásica y de inspirar a los alumnos actuales, se ha llevado a cabo un re-branding de la mano de LANDOR.

Logotipo anterior

Realmente, vista la identidad corporativa anterior y el objetivo establecido, claramente se necesitaba una re-branding para alinearlo completamente a su target: los jóvenes apasionados por la música clásica, y a su propuesta de valor: dotar de inspiración y excelencia a los nuevos talentos

El nuevo logotipo representa la idea “Desde talento virgen hacia la harmonía perfecta” cogiendo la inspiración de las líneas de una partitura con las que se construyen dos formas para cada letra. La letra interna es informal y extravagante, lo que representa el talento en bruto y las exteriores son más equilibradas y estructuradas, lo que representa la perfecta armonía. En definitiva, un logotipo que captura el profesionalismo y la pasión, los valores de la organización y que además, cobra vida en versiones audiovisuales a través de movimientos orgánicos y armónicos.

Además, para capturar más al público objetivo, han creado un estilo fotográfico donde aparecen jóvenes músicos con una actitud enérgica entrelazándose con el propio logotipo para establecer un vínculo más estrecho entre el binomio propuesta de valor – target.

Un ajercicio que nos recuerda un poco la estrategia tomada por el Conservatorio de Lausanne y que ya tratamos en la República hace unas semanas. Sin embargo, no lograron una identidad corporativa tan alineada como la AYO.

En definitiva, un nuevo look and feel que conforma un imaginario de marca diseñado para demostrar lo que ofrece realmente AYO, atraer a más público joven y alcanzar a más audiencia.

Moraleja, el branding debe hablar el mismo lenguaje que tu audiencia principal para que esta se sienta identificada y representada para que esté dispuesta a empezar a conversar. En caso contrario, eres un extraño. Un 10 a Landor.

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Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. mai

    Buenos días,
    Me ha encantado tu postde hoy!!!Sigue así!

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