Branding simple pero inteligente: Privacy International

Hola brander@s!

Hoy os presentamos la identidad corporativa de la organización sin ánimo de lucro británica Privacy International cuyo objetivo es defender el derecho de la privacidad de la gente alrededor de todo el mundo sea cual sea su nacionalidad, religión y status y, por otro lado, luchar por la vigilancia de intrusiones externas, como por ejemplo de gobiernos y empresas, en las vidas privadas de la gente.

Su propósito final es lograr un mundo donde la privacidad esté protegida por los propios gobiernos y sea respetada por las corporaciones, una visión por la que luchan cada día muchos voluntarios de perfil profesional, como pueden ser informáticos, profesores de universidad, abogados, periodistas o defendores de los derechos humanos.

Para alinear su identidad con la propuesta de valor, se ha llevado a cabo un re-branding de la mano de la agencia de branding  This Is Real Art, la cual ha apostado de una manera muy inteligente por transmitir de una manera simple, efectiva y creativa la propuesta de valor principal de la organización y que además permite hacerlo de una manera universal y entendible en todos los países.

Un logotipo construido con una sans serif que mezcla temas opuestos como la censura y la libertad de información con una gran sensibilidad. Además, los colores protagonistas permiten caracterizar la clara división entre lo legal e ilegal.

Nos han llamado mucho la atención las tarjetas de visita, que transmiten la idea de “seguridad y protección de datos” de una manera muy original, simple y efectiva ya que permite relacionar la propuesta de valor de la marca con una experiencia personal en directa y en el acto. Brillante.

Un ejercicio que nos demuestra que es importantísimo centrarse en un atributo fundamental de la marca para poder potenciarlo y transmitirlo a nivel visual de una manera efectiva y es que en muchos casos nos encontramos delante de identidades corporativas que pretenden expresar demasiadas cosas y que, al final, no logran expresar nada.

Os dejamos con la identidad!

Vía BP&O

Síguenos en / Follow us on

Facebook   ·  Twitter

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. jose

    INTEREZANTE PROPUESTA Y QUIERO SABER COMO PARTICIPAR DE ELLA

  2. Pingback: Branding simple pero inteligente: Privacy International | imprentasiuk

  3. daniela

    buenísimo se los recomiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: