Llega Yolado de Danone, el helado del verano!

Hola brander@!

Hoy os traemos una novedad muy importante del gigante de los lácteos DANONE. De la mano de la agencia de branding MORILLAS, ha lanzado un producto destinado a competir con los helados: el yogur helado con diferentes gustos, entre ellos, fresa, limón, y azucarado, posiblemente también tengamos sabor a chocolate y stratachella, aunque estos dos últimos sabores están pendientes de confirmación.

¿Cómo se consume? Los consumidores deberán ponerlo en el congelador de su casa y al cabo de unas horas dispondrán de un producto que tendrá una textura cremosa, como la de un helado.

¿Por qué Danone se ha aventurado en esta categoría? Pues seguramente porque se calcula que en España el sector de los helados mueve € 1.000 millones al año. De esta cifra, el 50% se consumen en el hogar.

Pero realmente, aunque si es una novedad en el lineal de supermercado, este concepto ya viene existiendo desde hace unos años y es que DANONE hizo hace tiempo una apuesta firme por abrir puntos de venta que conjugaban la experiencia de marca y la experiencia de compra  del “yogur helado”, un producto veraniego, substitutivo del helado y que además, es mucho más saludable. Por todos es conocido el gran éxito de esta fórmula, que ha atraído a muchos competidores de retail al mercado como LLAO LLAO.

La diferencia es que ahora, sabiendo del éxito a nivel de retail y con un consumidor mucho más educado y que conoce mucho más el producto, ha decidido dar el salto a la gran distribución.

Entrando en el packaging, según indican desde Morillas, se trata de un packaging novedoso y rupturista con los códigos actuales de Danone. Aún así, se apoya en los activos más importantes de la marca en el packaging para lograr reconocimiento:

  • Fotografías de mucha calidad que incrementan el appetite appeal, la calidad y naturalidad del producto.
  • El color azul y un recurso gráfico icónico de la propia marca: las líneas paralelas que además, son protagonistas en los retails propios de venta de yogur helado.

Desde la República también queremos destacar la comunicación en packaging ya que a través del naming “YOLADO” y el descriptivo “Tu Danone hecho helado” el cliente podrá categorizar inmediatamente el nuevo producto y conocer sus beneficios. Realmente esto presentaba un reto ya que este producto estará en el lineal de yogures y no de helados, hecho que podría haber confundido al consumidor. Bravo.

Jordi Torrente. Branding Fan.

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. Me maravilla que algo que hemos hecho todos desde pequeños, clavando cucharas en los Petit- Suisse y metiéndolos en el congelador, una buena marca pueda convertirlo en una nueva categoría de producto. Chapeau. Y -1 mamá, con el negocio de nuestras vidas delante y sin darnos cuenta.

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