Reflect Lights: una marca construida a partir de algo imaginario para crear un icono notorio

Hola brander@s!

Reflect Lights es una empresa griega de diseño industrial y venta de iluminación arquitectónica que ha lanzado una nueva identidad de la mano de branding  Designers United.

El brief del re-branding de la identidad corporativa establecía que se debía transmitir la noción del reflejo, las dimensiones y sobretodo el enfoque científico y experiencia de la empresa en aplicar tecnología punta en el sector que permiten obtener un diseño de alto nivel, con estética exquisita conjugada con la perfección tecnológica.

Para cumplir estas premisas, la agencia ha partido  del elemento fundamental del negocio sobre el cual gira todo el resto: la luz y sus propiedades.  Así pues, han basado su concepto en la convergencia y el reflejo de las trayectorias que sigue la luz para crear una forma abstracta y tridimensional que captura el concepto de “luz en movimiento” en un espacio tridimensional. De hecho, la luz es totalmente a-dimensional y esta es la razón por la que se ha querido huir de identidades unidimensionales.

Además, han querido transmitir también  la filosofía contemporánea establecida en la compañía, basada en la libertad y a la vez “aleatoriedad” propia del reflejo de la luz en el espacio.

En definitiva, una identidad visual muy pensada y estudiada y que se ha ejecutado de una manera muy cuidada creando un icono de marca simple pero potente y notorio que conjuga la creatividad y la ciencia arquitectónica. Algo muy difícil de expresar a través de un solo elemento.

¿Qué os parece el re-branding?

Fuente: BPO

Un Comentario

  1. Pingback: Reflect Lights: una marca construida a partir de algo imaginario para crear un icono notorio | imprentasiuk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: