Moving Brands propone su identidad para la WIKIPEDIA

Hola brander@s!

Viewpoint Magazine invitó a Moving Brands para formar parte en su Brand Lab en el que agencias muestran su proceso creativo a través de re-brandings hipotéticos de compañías globales.

Se escogió a la wikipedia, la enciclopedia más diversa y extensa del mundo. Junto con sus sitios web “hermanos”, y a través de la aportación de una comunidad global, es la fuente de educación gratuita más grande del planeta, además de estar en el top 10 de las webs más populares del mundo de entre las cuales es la única que no tiene como objetivo generar ingresos.

Además de estas presmisas, Moving Brands enfocó el proyecto de una manera más amplia e incluyó en el re-branding a los sites “hermanos” que, todos juntos, conforman la WIKIMEDIA. Además, se fijaron en que la Wikipedia había fallado en algo fundamental en una marca: contar su propia historia, su oferta y su rol en capturar, construir y expandir el conocimiento a nivel global. Por lo tanto, la agencia su puso como objetivos comunicar la historia de la marca y los beneficios que aporta esta al mundo.

A nivel estratégico, decidieron que los sites hermanos y la wikipedia debían estar relacionados a nivel de arquitectura de marca para mostrar una propuesta de valor transversal y clara y por otro lado, que la marca debía tener un discurso y una historia alineada con la oferta, su visión y los principios morales.

Moving Brands creó una identidad basada en el apalancamiento sobre su principal activo de marca: la W. El logotipo ha sido creado a través de 5 lineas que representan los 5 pilares y también los sites hermanos a través de los nodos creados en los ángulos.

Además, la marca varía en la web en función del término de búsqueda introducido, indicándote en que web hermana reside la información, hecho que facilita la búsqueda de información  y el obtener conocimiento complementario.

¿Qué os parece la propuesta de identidad? La verdad es que este nuevo planteamiento de integración transveral ejecutado a través de la arquitectura de marca es muy acertado pero creo que la identidad sigue sin expresar ese story telling que pretendían. Una identidad fría y distante que no invita tanto a compartir, unir y construir conocimiento.

Síguenos en / Follow us on

Facebook   ·  Twitter

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

  1. Pingback: Lo más leído en Abril « República del Branding

  2. Pingback: Logo Design: a temptative re-design for Wikipedia | The Pixellogo Blog: Graphic Design, Logo Reviews, Tips & Tutorials

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: