Baby Best: branding infantil para un target adulto?

Lo que necesita un bebé es el amor y cuidado de su madre. De aquí parte el nuevo concepto para Baby Best, una nueva marca Británica que ofrece productos naturales y orgánicos para bebés, basados en emociones positivas y dándole mucha importancia al amor entre la madre y el bebé.

Una logotipo basado en un castillo lleno de color y que representa el sentido de seguridad, cuidado y protección que le da la marca al bebé. De hecho, esta es precisamente parte de su propuesta de valor, ayudar a los padres a tener más confianza en su labor para forjar una relación y educación con sus hijos más sólida. Por ejemplo, tienen una comunidad online que actualizan constantemente con artículos con información al respecto.

La otra parte de la propuesta da valor está basada en la salud y la conciencia medioambiental y es que los fundadores están muy preocupados por el impacto que reciben los recién nacidos en su organismo a través de la polución y los alimentos trasgéncios y tratados químicamente. En este sentido, toda su línea de productos es natural y orgànica.

Por lo tanto, por un lado tenemos la LA FORTALEZA DE LA RELACIÓN PADRES – HIJ@S A TRAVÉS DE LA SEGURIDAD/CONFIANZA y por otro lado SALUD DEL BEBÉ A TRAVÉS DE PRODUCTOS NATURALES.

Os dejamos con el resto de aplicaciones, pero antes y como siempre, nuestra opinión.

Creemos que la propuesta da valor no está del todo alineada con la identidad corporativa desarrollada. Nos explicamos. Este tipo de categoría normalmente tiene un doble target: el niño y los padres, aunque en este caso y dada la edad del niñ@, el peso del target “padres” es muy superior. No vemos para nada contradictorio desarrollar una identidad visual que esté completamente dentro del imaginario infantil ya que contextualiza a la marca pero nos faltan completamente dos cosas fundamentales: lo orgánico, que es básicamente lo que venden y algo que comunique y se vincule al target principal: los padres.

Os ponemos ahora un ejemplo muy cercano para que véais a lo que me refiero. Una cadena de tiendas española llamada BABY DELI que tieneuna propuesta de valor muy parecida a la de BABY BEST pero en este caso han creado el vínculo con los padres a través de su tagline “Bueno para tus niños, bueno para su mundo”.

De todas maneras, nos faltaría ver la comunicación para ver si esta mancanza se ve solucionada. Hemos rascado la red pero no hemos encontrado ni la web! Si alguien la encuentra que lo diga por favor 🙂. Ahora sí, aquí van las aplicaciones de BABY BEST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: