El branding como herramienta para dotar de claridad al portafolio: La escuela de música de Lausanne

La unversidad de música de Lausanne estaba teniendo un problema de claridad en su portafolio y es que la marca agrupaba a dos escuelas cuyo posicionamiento era completamente diferente: una escuela de música destinada a los niños y gente amateur y otra escuela de alto nivel destinada a la formación de músicos profesionales.

Debido a la confusión que se creaba entre su público objetivo, decidieron crear dos marcas independientes: El Conservatorio de Lausanne destinado a público amateur e infantil y el HEMU (Haute Ecole de Musique Lausane), formada por profesoroes de alto nivel y un programa de estudios exigente para profesionales del sector. Sin embargo, debido a que las dos escuelas se encuentran en el mismo centro y que incluso comparten servicios como la bibiloteca, Moser Design, creó un sistema gráfico neutro para que las dos instituciones pudieran cohabitar dentro de un mismo espacio visual.

Así pues, os dejamos con las dos identidades corporativas, unidas por algunos elementos gráficos más neutros a nivel corporativo para respetarse en el entorno donde interactúan (la escuela) pero que son los suficientemente distintas para adaptarse perfectamente a su posicionamiento en entornos donde no interactúan gracias al estilo y tono de su comunicación de cada una.

Un claro ejemplo en el que la unión de estrategia y creatividad genera un alto valor añadido y en el que el branding juega un papel fundamental en la ejecución de la estretegia de negocio.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Una marca que conversa con su audiencia: AYO, lo nuevo de LANDOR « República del Branding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: