Branding que se adapta y evoluciona el imaginario de un territorio: Heartlands

Heartlands es un centro de ocio gratuito destinado a todo tipo de público que va a abrir en Cornwall (UK) la semana que viene. El centro ha sido construido en una zona de minas que estuvo activa durante 400 años y ofrecerá todo tipo de entretenimiento a visitantes y gente de la zona: exhibiciones de arte, esculturas, jardines, una zona de juegos para niños,exhibiciones interactivas,  restaurantes y cafeterías, etc.

Un centro que ha sido desarrollado gracias a inversión privada, pública y sobretodo al empeño de la comunidad de la zona en transformar y aprovechar la zona minera ya totalmente inactiva dede 1998 para dotar de equipamientos a los ciudadanos de la zona.

Además, a nivel arquitectonico se ha proyectado para que encaje con el paisaje minero de la zona e incluso ha tomado sus características principales para no olvidar la historia de la zona. Es decir, heartlands respeta, suma y continúa con la historia de la zona pero sin perder de vista el futuro desde un punto de vista económico, social, cultural y medio ambiental.

El branding ha sido creado por  A-Side. Una identidad corporativa muy original ya que parte de una base industrial que dota de historia y significado a la identidad y evoluciona a través de formas y colores para otorgarle la propuesta de valor del centro: diversión y ocio.

El logotipo se construye a través de formas geométricas que recuerdan ladrillos de construcción, los cuales forman un corazón que junto con la paleta de colores, que transmite vitalidad y diversidad, otorgan a la identidad de este mix industrial y de diversión y que además, aportan el sentido de pertenencia y herencia del pasado industrial de las generaciones que vivieron y viven allí.

La única pega que le encontramos a esta identidad es que aunque va destinada a todos los públicos, debido al imaginario que se crea través de las formas y colores usados parece que el único público objetivo sea el infantil. A parte de esto, nos parece muy interesante cómo han tratado el pasado industrial para ligarlo con el centro de ocio.

Una marca no puede renunciar a su pasado sinó construir sobre él para crear una historia propia, con vínculos emocionales y diferencial.

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