Lark: Branding tailor-made para una compañía de seguros de alto valor añadido

Hola brander@s!

Fundada hace 60 años, Lark es una firma que ofrece seguros personales y muy costumizados. Después de muchos años ofreciendo servicios y no habiendo evolucionado con los cambios del mercado vieron claramente que la compañía tenía propuestas de valor anticuadas y es que ofrecían servicios que actualmente eran totalmente higiénicos para sus clientes.
Debido a esta razón, desde LARK quisieron redirigir la compañía ofreciendo servicios adaptados a la realidad del mercado y que suponieran un factor de valor añadido y diferencial. Para ejecutar este cambio de rumbo a nivel de branding, contrataron a la agencia de branding ASHA.
Después de la auditoría llegaron a la conclusión que la identidad corporativa debía estar basada en los valores de la profesionalidad, fiabilidad y honestidad y que la propuesta de valor debía expresar la alta customización del producto desde la experiencia, el conocimiento y el expertise que habían adquirido durante 60 años.
A partir de estas premisas desarrollaron el tagline “made to mesure” y la identidad corporativa, inspirada en objetos e ideas que según la agencia, expresan calidad, herencia (también respaldada por el año de fundación) y excelencia. Además, estos objetos o ideas identifican cada área de negocio dándole de esta manera un toque de personalización, relación one-to-one con el cliente y especialización en cada servicio que ofrecen.
La verdad es que la identidad transmite accesibilidad, cercanía y trato personal. Huye considerablemente de las identidades pesadas, sólidas, autoritarias y agresivas que se suelen ver en este sector. Además todos los materiales y su ejecución están muy bien desarrollados y orientados al detalle.
Por otro lado, encontramos un poco extraño el tema de los escudos para identificar los servicios ya que pueden generar confusión y añade complejidad a la identidad corporativa. Os dejamos con ella!

Síguenos en / Follow us on

Facebook   ·  Twitter

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: