Branding como plataforma de expresión: El festival “Flachlandfest”

About Flachlandfest

Flachlandfest es un festival cultural en Berlin que dura 3 días y cuyo objetivo es proyectar a jóvenes artistas contemporaneos en diferentes disciplinas: arte, cine, música, teatro, danza y literatura.

En este caso, el concepto detrás del branding y en concreto del logotipo, creado por la agencia Ingeborg Scheffers, nace del diálogo y unión que se establece entre los artistas y las diferentes disciplinas involucradas en el certamen así como de  la proyección del festival como una plataforma única de expresión y altavoz de gente joven con ganas de progresar y transmitir sus ideas y opiniones.

Queremos destacar que es un branding que se adapta perfectamente a su contexto y al target al que va dirigido y que se erige como una herramienta de expresión e identifación de un colectivo muy concreto.

Por otro lado, las aplicaciones quizá podrían estar mejor ejecutadas ya que en algunos soportes se presentan un poco caóticos e incluso se pierde el orden de lectura y la estructuración de contenidos. Por otro lado, la convinación de colores en ellos en algunas ocasiones provoca “vibraciones”, por ejemplo, tipografía roja + fondo verde.

Además, el logotipo principal tiene variantes cromáticas en función de la disciplina que trata

Síguenos en / Follow us on

Facebook   ·  Twitter

Anuncios

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: