Branding antagónico. Sombras=Sol. Así es la identidad de Odooproject

Odooproject es el nombre oficial del proyecto de unos participantes húngaros en el Solar Decathlon Europe 2012 competition.

Esta competición internacional, organizada por el Departamento de Energía solar de Estados Unidos y el Ministerio de Vivienda de España, tiene como objetivo popularizar el uso de la energía solar en soluciones arquitetónicas y darle más protagonimo dentro del mercado de las tecnologías verdes.

En este proyecto en concreto (Odooproject) el objetivo era diseñar una casa que funcionara con energía solar y que se adaptara a la realidad húngara. Para plasmarlo a nivel de identidad visual se inspiraron en la forma de la casa en la que se basa el proyecto y las sombras que se crean en ella por la incidencia de los rayos solares, a las que le dan un protagonsimo absoluto en todas las aplicaciones para fortalecer la idea de energía solar.

Además, podréis ver que el logotipo de Odooproject es totalmente dinámico ya que según los autores, la inspiración en la dinámica “natural” de la tierra y el sol les llevó a crear un logotipo cambiante (representando las sombras que se crean en la casa en función de la hora del día) y en el que la fecha y hora en la versión princiapl indican la hora en la que es producida esa sombra.

En definitiva, una branding simple y efectivo que captura muy muy bien la esencia del proyecto y que tiene una flexibilidad fantástica que beneficia a las aplicaciones.

vía behance.net

Anuncios

Un Comentario

  1. Buenísima la conceptualización y el desarrollo de esta identidad. Simple, directo y muy versátil, a parte de tener la posibilidad de ir cambiando tal y como lo hacen las sombras durante el día. Buena elección en tipografía. Tal vez lo único que me falle sea la elección del color, que aunque me gusta, creo que transmite poca calidez solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: