Marcas no humanas… yo os maldigo!

BIENVENID@S A LA ERA DE LA HUMANIZACIÓN DE LAS MARCAS.

Los consumidores no esperan que las marcas no cometan ningún error. Es más, los consumidores apoyarán a marcas brillantes que los cometan y los reconozcan. Estamos hablando, en definitiva, de marcas que las marcas que muestren empatía, generosidad, humildad, flexibilidad, madurez… en definitiva… HUMANIDAD.. serán bien acogidas.

 

¿Por qué es esto así?

1. La realidad de la cultura online, honesta e inmediata, está alejando a los consumidores de marcas aburridas y sin personalidad.

2. La transparencia es clave: Los consumidores quieren marcas honestas debido al contexto en el que nos encontramos actualmente. Muchos de los comportamientos corporativos que hemos visto últimamente han provocado una desconfianza total que debe ser revertida mediante una FILOSOFÍA (no política) de puertas abiertas.

¿Qué quiere decir esto?
Los consumidores se fijan cada vez más en las actitudes y comportamientos de las marcas. De hecho, la naturaleza humana tiende a desconfiar de las personas que pretenden no tener debilidades o errores y por lo tanto, las compañías deberán concienciarse, CREER y comprometerse con esta nueva etapa.

Algunos datos que apoyan esta tendencia:

1. Aproximadamente el 85% de los counsimodres de todo el mundo esperan que las compañías estén activamente involucradas en promover el bienestar inddividual y colectivo (un incremoento del 15% desde 2010).

2. Solo el 28% de la gente cree que las empresas están trabajando duro para solventar los desafíos sociales y medioambientales.

3. Los consumidores son cada vez más de la opinión que la personalidad y el beneficio son compatibles. Mientras que el negocio sea “humano”, no estará mal visto que gane dinero.

Todo esto está muy bien, pero para que funcione realmente debe estar en el ADN y la filosofía de las compañías. No sirven hacer cuatro campañas publicitarias y un par de acciones de marketing para cumplir el expediente. Debe ser creible. Se debe creer en ello. Debe ser un pilar fundamental en la estrategia corporativa y debe ser ejecutado a través del branding 360º.

Vamos a poner un ejemplo. Se trata de la marca AUSONIA que desde hace muchísimo tiempo (mucho antes de que afloraran estas tendencias) apuesta de una manera comprometida por la ayuda social, la honestidad y la trasparencia a través de su ayuda e inversión constante en colectivos de mujeres con cáncer de mama.

Os invito que os paséis por su página web y su canal de facebook (más de 115.000 seguidores) para que veáis cómo una marca, a través de sus recursos, puede servir para dar soporte a una causa y aportar algo a la sociedad. Realmente están al lado de estas mujeres que deben vivir con esta problemática diáriamente y que gracias a esta comunidad encuentran apoyo emocional.

Es más, sus spots estan enfocados a la causa para apoyar al colectivo.

Además, es realmente una FILOSOFÍA y l@s trabajador@s de ARBORA AUSONIA están totalmente comprometid@s con esto. Se lo creen. Lo viven y en algunos casos, lo experimentan.

Otro caso parecido es el de MRW. Realmente impresiona, os invito a entrar en este link de su web y exporar todo lo que hacen para la sociedad. Un buen ejemplo de liderazgo en RSC.

Síguenos en / Follow us on

Facebook   ·  Twitter

vía: trendwatching

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. Pingback: El fenómeno de las Marcas Gobernantes «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: