El branding de Resolve: huyendo de lo industrial para acercarse a lo personal

Hola brander@s!

Resolve es un un proveedor noruego de servicios de restaruración. La agencia de branding Neue, ha sido la encargada de hacer el diseño gráfico de su nueva identidad corporativa.

Para realizar este proyecto, la agencia quiso diferenciar esta identidad corporativa de las de la competencia, huyendo de estéticas industriales para proyectar valores como el compromiso con la calidad, la artesanía, el cuidado del detalle y el toque personal que le dan a cada trabajo realizado.

De esta manera, quieren lograr un posicionamiento distintivo, enfocado primero de todo al “proceso de producción” artesanal y por otro lado, potenciando los conceptos de “mimo hacia los materiales” y el “misticismo e intimidad que experimenta la persona con la historia que hay detrás de cada objeto a restaurar”.

El logotipo, es en forma de sello para transmitir la idea de “calidad con un toque personal” y va acompañado por el año de fundación de la empresa para dar credibilidad y dotar de confianza a los clientes.

Las aplicaciones están bastante bien trabajadas. Sobretodo destaca el estilo fotográfico que nos transmite esta artesanalidad, profesionalidad, pasión y la orientación al detalle a través de primeros planos de las texturas, objetos y momentos que rodean esta bonita e interesante profesión.

¿Qué os parece esta identidad?

Resolve designed by NeueResolve designed by Neue

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  1. El logotipo no está mal, aunque dudo de la legibilidad de “anno 1987” en formatos pequeños, Las aplicaciones gráficas son correctas, pero la paperería es bastante básica. A parte no creo que la identidad transmita la artesanía, el “handmade”, el cuidado por los materiales,… que el cliente pretendía.

  2. Hola Mr Rubick. En ciertas aplicaciones también dudo que el año se vea bien aunque supongo que en el manual de identidad corporativa indicarán cuándo usarlo y cuando no en función del tamaño.

    Por otro lado, el logotipo en sí transmite más la idea de “calidad” aunque el universo de marca y principalmente el estilo fotográfico y lo que transmite sí creemos que se acerca más a la idea de artesanalidad. Enseñan personas, materiales, procesos rudimentarios, etc etc.

    ¿no lo crees así?

    gracias por el comentario!

  3. Pingback: Branding con story telling: el caso BURNISH & PLUMB «

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