Identidad Corporativa de “The Centraal Museum”: Conectando puntos

Hola branders!

Hoy os traemos una nueva identidad corporativa provinente de Holanda. Se trata de la nueva identidad del “The Centraal Museum”, un museo localizado en la ciudad de Utrech que fue fundado en 1838 y que mezcla exposiciones de arte contemporáneo y antiguo.

La inspiración proviene de tres ideas principales:

  1. La centralidad de la ciudad respecto a la geografía holandesa y es que se encuentra en medio del país.
  2. Referirse al museo como el centro cultural de la ciudad.
  3. El museo tiene como objetivo convertirse en un centro dinámico y es que no sólo quiere atraer visitantes y artistas sinó también quiere darles algo más para que se puedan llevar. De aquí vienen las diferentes línias conectadas a punto central y cada una de ellas cubre un tema principal.

La verdad es que han logrado una identidad corporativa muy simple pero sofisticada, perfecta para entornos artísticos y culturales y con aplicaciones que están muy trabajadas. Suponemos que los diferentes colores corresponden a diferentes tipos de exposiciones que se realizan en el museo…

La identidad visual ha sido diseñada por Lesley Moore.

A nosotros nos encanta, aunque nos surge una duda… ¿creeis que esta identidad realmente representa a todas los tipos de exposiciones que se hacen (contemporándeas vs antiguas) ? ¿Proyecta realmente la oferta que tienen? ¿qué opináis?

Anuncios

  1. otra pregunta: recuredo el lanzamiento del proyecto “viejo” y tiene sólo algunos años, y en su conjunto era brillante, hacía falta cambiar la identidad? no parece haber diferencias estratégicas entre ambas.

  2. Hola Pau, Efectivamente el concepto era el mismo pero no se hasta qué punto estaba tan bien expresado como ahora. Daba pié a más interpretaciones y el tema de hacer el museo centro cultural y dinámico no estaba tan claro.

    De todas maneras, también hay otras formas de dotar de estos significados a una marca como por ejemplo a través de la comunicación. Supongo que han querido hacer un cambio integral para realmete tomar un rumbo mucho más marcado y claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: