Pepsi NEXT es lo nuevo de PepsiCo

PEPSI está a punto de lanzar PEPSI NEXT, una cola cuyo objetivo es adaptar un producto a segmento concreto del mercado: personas que no quieren consumir tanto azúcar pero que no les gusta el sabor de las colas light ya que no se parecen a las originales.

 

Pepsi no es la única compañía que ha tratado de hacerse un lugar en este segmento (situarse entre la cola regular y la de dieta ofreciendo un sabor original). En 2001 COCA COLA lanzó “C2” y la propia PEPSI lanzó “EDGE”. Ambos experimentos no funcionaron ya que la fórmula en el sabor no era suficientemente buena. Al parecer, PEPSI lo ha logrado… tendremos que probarla!!!

Por cierto, navegando por la red también he topado con este packaging…. ¿cuál será la versión final? ¿Cuál es vuestra favorita?

 

Acerca de republicadelbranding

Magazine de análsis y opinión sobre el mundo de las marcas

Un Comentario

  1. Curioso el tema: Pepsi se niega a volver con su efectivo Generation Next pero lanzan una extensión de línea con ese Next incluido. Sólo hay que ver la última campaña de Pepsi: http://www.emote.es/blog/2012/3/5/puede-ser-que-pepsi-se-olvide-de-coca-cola.html

    Los híbridos no suelen funcionar… pero allá ellos. Pepsi siempre supera a Coke en test ciegos (es más dulce), pero nunca en el lineal, donde se libra la batalla de verdad.

    Por otra parte, Next parece que no aporta nada nuevo; Coca-Cola se dio cuenta de que había gente que no le acababa de convencer el sabor de Light y lanzaron Zero: ahora tienen a dos perfiles de consumidores bien diferenciados, porque existe un grupo muy importante de gente a la que le encanta Light no por tener 0 calorías, sino por su sabor.

    Dicho de otro modo: Next contra Zero, pero sin que Pepsi tenga su propia Light en la mente de nadie. Suerte, PepsiCo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: