El logotipo de la candidatura de ISTANBUL 2020

  1. Es valiente, por pretender salirse de la tónica multicolor de los logos al uso. Tal vez pueda resultar negativo el que el marcado acento local nos recuerde los aspectos menos buenos de la idiosincrasia local que pueden estar relacionados con machismo, inseguridad…

  2. Hola Carmen,¿ no te parece una marca más destinada a la promoción turística de la ciudad?

  3. Oscar Felis

    La veo algo fría, creo que unas olimpiadas representan muchas cosas, entre ellas, un ambiente festivo por la importancia que tienen donde se celebran. No me termina de convencer, y como bien decís, sí, creo que parece más una imagen destinada a promocionar el turismo en Estambul, que una imagen para representar algo tan importante como los juegos olímpicos.

  4. Jordi Verdura

    Para mi, tipográficamente un poco inestable pero con un buen recurso gráfico de apoyo y bien argumentado.

  5. muy, pero que muy floja. en el fondo el problema q tiene es que es sosa, deja bastante indiferente

  6. Handler

    En primer lugar, debo comentarles que el logo de Estambul 2020 me sorprendió. Pienso que es sobrio -¡Tal
    vez demasiado! Lo podría asociar más a un emblema tipo “Capital Europea de la Cultura” (Estambul lo fue hace algunos años). De todos modos, esa simpleza me ha quedado grabada en la mente (al contrario del de Madrid 2020 que encuentro horrible). El logo de Estambul 2020 es muy “Estambul” por lo demás, pienso que está bien rescatar la identidad en un logo.

    En muchos encuentro deportivos internacionales, al momento de diseñar logos se abusa mucho de la figura humana estilizada, generalmente compuesta o descompuesta en bloques geométricos. -A mi eso ya me tiene más que aburrido. Y puede ser que una innovación como la de esta candidatura se agradezca.

    Los logos de las ciudades aspirantes a los Olímpicos del 2020 están cargados de identidad e historia: Baku, Tokio, Estambul, Doha -y eso es maravilloso: una muestra de la hermosa diversidad en nuestro planeta.

    Así es que pese a la simpleza de Estambul 2020, lo valoro y digo: “Me gusta!”

  7. Hola Handler!

    Personalmente, el logotipo de Madrid me ha quedado bastante gravado en la mente… por su pésima calidad! jajaja.
    Por otro lado, no se hasta qué punto el logotipo de Estambul es tan estambul… yo estuve hace un par de años alí y me encajan colores más cálidos que fríos.
    ¿no lo ves así?

Responder

