Coleman CBX da su visión sobre el logotipo de Madrid 2020.

Hola Branders!
Os dejo con una entrevista realizada a Íñigo López de Uralde, Director General de la agencia de branding de Coleman CBX, en la que da su visión sobre el logotipo de Madrid 2020 y hace una defensa férrea de los profesionales del branding.
Como bien dice, una identidad de sede olímpica debe proyectar lo que representa la ciudad en el imaginario de todo el mundo para ser representativa y posicionarse en la mente de la gente. Madrid 2020, no lo hace.

  1. Nosotros estamos en parte de acuerdo con él, o más bien deberíamos decir que él lo está con nosotros, porque “el chaval” parece haberse leído bien el post que escribimos en Out of the Blog sobre el tema, una semana antes de esta entrevista😉

    http://www.emote.es/blog/2012/2/16/madrid-20020-o-como-destrozar-un-logotipo-aceptable-para-la.html

    Bromas a parte (porque casi todos hemos coincidido en los mismos puntos sobre el fiasco de Madríd 20020), decir que un logo tiene o no calidad se llama opinática, un tecnicismo que utilizamos para definir la parte subjetiva de cualquier juicio, de que un buen brandero debe abstenerse por completo.

    La calidad no existe como tal, siempre es subjetiva, y más bien lo que hay que decir es que la Identidad visual no transmite lo que debe transmitir, teniendo en cuenta: valores, asociaciones y esencia de la marca-ciudad Madrid.

    En el resto, por supuesto, coincidimos con él.

  2. Marta

    Una entrevista muy interesante!!!!!! Me gusta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: