Bongo Comics, de Matt Groening, se despersonaliza con su nueva identidad

Bongo Comics, la editorial creada en 1993 por Steve y Cindy Vance, Bill Morrison y nada más y nada menos que  Matt Groening (el creador de The Simpsons y Futurama) ha cambiado su identidad visual, la cual ha sido relizada por el diseñador inteno de la compañía Serban Cristescu.

Bongo Comics Logo, Before and After

Bongo Comics

El nuevo logotipo destaca por su simplicidad aunque pierde personalidad por lo que pasa a ser un logo más genérico, poco diferencial y dificilmente apropiable.  La tipografía carece de “historia”; podrían haberla customizado para añadir apropiabilidad. Eso sí, es mucho más legible y  notorio en el soporte prinicpal, el cómic. ¿Responde este movimiento a una estrategia meditada para flexibilizar a la marca  madre y avacar más productos? ¿O es que quieren dar más protagonismo a los títulos optando por algo más neutral?

Además de la identidad de la editorial, también han rediseñado las identidades de los diferentes “títulos” con el objetivo de unficar el portaolio bajo un “look and feel” similar. Sí sí, han cambiado el logo de los SIMPSON!!!!

Bongo Comics

Bongo Comics

Bongo Comics

Bongo Comics

Bongo Comics

Bongo Comics

¿Qué os parece el cambio? A priori parece que falte un poco de contenido bajo la nueva marca, ¿verdad?

Jordi Torrente. Branding Fan.

Vía Brand new

Anuncios

  1. pepo

    Less is more, my friend…

  2. Totalmente de acuerdo. En la simplicidad está el valor, pero la simplicidad también debería expresar algo no?…. ¿No crees que falta que exprese algo esta marca? Viva la simplicidad expresiva!! jajaa. ¿Qué opinas pepo?

  3. Y:G

    mucho ms vanguardista, pero se ha perdido mucho la generacion que este llevaba.en este caso pienso q tenian que haber dejado por lo menos la anterior tipografia de los simpsons , ya que esta hacia de identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: