Vinos de cine en Alamo

Hola brander@s,

En Alamo drafthouse, una serie de locales repartidos en el territorio americano bajo el concepto: cine, cerveza fría y snacks, pensaron que sería una buena idea lanzar un vino que renovara su diseño  cada año para basarlo en una película.

La verdad es que es una estrategia que busca reforzar el posicionamiento de la marca, generar notoriedad y diferenciación, ventas a corto plazo y gran capacidad de crear merchandising alrededor mediante una ampliación de gama totalmente alineada al concepto de negocio y que permite dar más servicio a los clientes.

Este año, el vino reta homenaje a la película “La princesa prometida” en honor al 25 aniversario de su lanzamiento. En concreto, la imagen viene a representar una de las escenas del film en la que la princesa es rescatada por el caballero a través de una batalla de sabiduría (os adjunto el vídeo).

Personalmente, me encanta la idea y cómo se ha ejecutado.

Alamowinediel

SIDE DETAIL

TPB PACKAGE

Label

Es muy importante que el lanzamiento de nuevos productos queden dentro del paraguas de significados y asociaciones que tienen los consumidores respecto a una marca para que tengan credibilidad y no les despiste ya que podría crear confusión y desposicionamiento.

Precisamente, en la República publicamos un artículo que hablaba sobre extensiones de marca que habían sido un fracaso ya que no cumplían estos requisitos. Ver artículo Darwin y la extensión de marca

Jordi Torrente. Branding Fan.

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