Identidad de Architecture PLB: técnica vs creatividad

Architecture PLB  es un estudio de arquitectura británico que hace trabajos en el sector privado y público. Su nueva identidad, creada por Sea, quiere expresar los dos mundos que se entrelazan en el mundo de la arquitectura: el aspecto técnico y tridimensional de la arquitectura y el aspecto creativo.ArchitecturePLB designed by Sea

El recurso usado ha sido el gradiente ya que según el creador, otorgan la profundidad y estructura que se quería transmitir. Las variantes creadas, creando un universo de formas y colores,  tienen una razón de ser y es que quieren expresar las diferentes perspectivas que toman los arquitectos en el momento de enfocar los proyectos con lo que pueden aportar mucha flexibilidad a sus creaciones. De hecho, en su web remarcan esta flexibilidad ya que usan equipos multidisciplinares para encarar el día a día de sus trabajos.

ArchitecturePLB designed by Sea

ArchitecturePLB designed by Sea

Architecture PLB designed by SeaArchitecturePLB designed by Sea

La verdad es que el concepto y la ejecución están muy bien ligadas aunque es un recurso que ya ha sido muy usado y al parecer, su potencial de expresión en aplicaciones para lograr notoriedad no está nada explotado. Es más, no veo mucha consistencia, de lo creativo pasamos de repente a lo sobrio y simple.

Nos gustaría ver más aplicaciones para ver como funciona este sistema de variantes del logotipo y hacer una evaluación más fundamentada. Intentaremos encontrar más material para compartirlo con vosotr@s!

Jordi Torrente. Branding Fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: