Visión personal de cómo debería ser la marca España

Después de que se haya anunciado que un total de 30 empresas han sido elegidas por el Gobierno para establecer los criterios de relanzamiento de la marca España, desde la República del Branding me gustaría expresar algunos criterios que podría ser interesantes ya que al parecer, no han convocado a ningún experto en construcción de marca: véase agencias como interbrand, saffron, morillas y un largo etcétera. Desde aquí animo a todo el mundo a canalizar nuestras opiniones hacia el gobierno!!!!!!!!!

Creo firmemente que la marca actual no refleja para nada el potencial, diferenciación y propuestas de valor que ofrece el país en su globalidad. Estas características deben ser vehículadas urgentemente a través de una rebranding 360ª ya que hay muchísimos países que se han puesto las pilas en este aspecto para atraer ingresos.No olvidemos que el papel que juega la marca país en el crecimiento y desarrollo de una economía es tan trascendente como el que supone para un producto, un servicio, una empresa o institución.

Estamos ante una oportunidad única y fantástica para posicionarnos como país (no sólo a través de una identidad) y tener un discurso diferencial, CREIBLE, relevante y claro para no sólo atraer sino para que el país a nivel interno se vea guiado por él.

LA GRAN PREGUNTA ES… ¿CÓMO DEBE SER ENTONCES ESTA MARCA ESPAÑA? Pues aquí mi visión personal:

Uno de los principios más importantes que rige la definición de una marca es: ¿qué nos hace diferentes y únicos respecto a los demás? En España hay muchas cosas que nos hacen únicos. Cosas que ya no tienen nada que ver con el folclore y el sol, una etiqueta que en estos tiempos seguramente no sea la más adecuada para proyectar al exterior aunque sí útil para ciertos territorios en los que puede actuar la marca como puede ser el turismo.

Debemos transmitir significados basados en la superación, el esfuerzo, la implicación, la valentía, el trabajo en equipo, la solidez, la creatividad, la innovación, la responsabilidad social. ¿Y tenemos todo esto?

Aquí os adjunto mi moodboard, que he intentado hacer con mucha modestia en el que seguramente podréis identificar estos valores (profesionales del diseño, no me matéis por semejante atrocidad):

Jordi Torrente. Branding Fan.

Anuncios

  1. Pingback: Lo más leído del mes de Febrero « República del Branding

  2. Pingback: Lo más leído del mes de Febrero « República del Branding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: